Buena Estrella

Centro Cultural Web

Destacados Entrevistas Literatura

La Cooperativa «El Miércoles» lanzó el Concurso de Relato Entrerriano

«El Miércoles» es una cooperativa de trabajo integrada por periodistas y comunicadores de la ciudad de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos. El Espacio Cultural Abierto Web Buena Estrella dialogó con Lucía Schvartzman, responsable de coordinar el concurso, que nos comentó los detalles para participar y además nos contó sobre las actividades culturales que realiza en la actualidad la cooperativa.

Arriba, de izquierda a derecha; Jorge Rubén Díaz, Valentín Bisogni, Jesica Heit, Oscar Ardaiz. Al medio: Clara Chauvín, Guadalupe Colombo, Mario Bottarlini, Mario Rovina, Gimena Huck, Tania Ascaino. Abajo: Martin Bianchi. Primer plano: Américo Schvartzman. Faltan: Alejandra Pittón, Martín Barral, Anibal Gallay, Matías Díaz, Lucía Schvartzman, María Eckardt, Esteban Seleme, Pedro Acuña

¿Cuales son los requisitos para participar del concurso? ¿A partir de que edad pueden concursar los interesados?


Como se trata de un concurso entrerriano, y sabemos que «lo entrerriano» no es una sola cosa, puede participar cualquier persona mayor de 16 años que haya nacido en la provincia, sin importar dónde resida actualmente, y también cualquier residente legal en suelo entrerriano, sin importar el lugar donde haya nacido.


Además, la temática de los relatos es libre, pero proponemos que esté relacionada con la siguiente consigna: “Las revoluciones que atraviesan a la humanidad en el siglo XXI: ambiente, feminismo, inclusión, tecnología”.

En otras palabras, esperamos que los participantes aborden en sus relatos alguna de las cuestiones propuestas en la consigna, que tienen que ver con ambiente, igualdad entre géneros, inclusión y respeto a la diversidad en todas sus formas, y tecnología al servicio de las personas y no a la inversa.

También te puede interesar: https://buenaestrella.com.ar/conoce-las-obras-ganadoras-de-los-concursos-nacionales-de-musica-e-historieta-sobre-maria-remedios-del-valle/


¿Quien/es evaluarán a los concursantes?

La evaluación de las obras estará a cargo de un jurado integrado por tres escritoras y escritores con reconocida trayectoria de nuestra provincia, y además por dos integrantes de la Cooperativa El Miércoles.

¿Cuales son los premios?


El primer premio es de 15.000 pesos en efectivo y publicación, mientras que el segundo y el tercer premio son de publicación. Los trabajos ganadores del concurso serán publicados en un volumen que será editado por las Ediciones Cooperativas de El Miércoles en el transcurso del año.

¿Habrá menciones especiales?


Si el jurado así lo considera, puede incluir hasta tres menciones especiales con recomendación de publicación, que serán incluidas en la edición final de acuerdo a la disponibilidad de espacio.

¿Hasta cuando hay tiempo para enviar el relato?


Hasta el 10 de junio de 2021 hay tiempo para participar. Los relatos deben enviarse por correo electrónico a concursodemiercoles@gmail.com, y las instrucciones para el envío, así como las bases del concurso, pueden encontrarse en https://www.elmiercolesdigital.com.ar/concurso-20-aniversario.

Por cualquier duda o consulta, también pueden comunicarse al mismo correo electrónico.

¿Nos podrías contar una breve historia de la Cooperativa El Miércoles?


El Miércoles es una cooperativa de trabajo integrada por periodistas y comunicadores de la ciudad de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, que tiene como objetivo la producción artística e informativa a través de distintos medios de comunicación, así como el fomento del espíritu de solidaridad y ayuda mutua entre los asociados para la creación de una conciencia cooperativa. Nació en 1999 como un medio gráfico autogestionado y en 2010 se constituyó como una cooperativa.

¿Que actividades realizan?


Como cooperativa de comunicación y cultura, sostenemos el sitio web informativo El Miércoles Digital, uno de los medios independientes más importantes de la región. Además, la cooperativa cuenta con una editorial que en los últimos años ha publicado más de 20 obras de autores y autoras entrerrianas. También hemos organizado y producido una gran cantidad de eventos vinculados con la música, las artes y la literatura en la ciudad de Concepción del Uruguay.

Otras cuestiones de interés


El concurso se enmarca en la celebración de los 20 años de su inicio como proyecto autogestivo. El objetivo es promover, difundir y premiar la creación de artistas de la provincia de Entre Ríos.

Un rasgo distintivo de esta convocatoria es que, si los autores lo desean, los relatos pueden estar acompañados de ilustraciones originales, realizadas en autorías tanto individuales como colectivas, a fin de estimular la creación conjunta y el diálogo entre las artes gráficas y las narrativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.