Buena Estrella

Centro Cultural Web

Cine

LA EDICIÓN 96° DE LOS PREMIOS OSCAR PRETENDE INCLUIR NUEVOS CRITERIOS PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PELÍCULAS

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood informó a través de un comunicado que las películas que compitan como mejor filme en los premios Oscar a partir de 2024 deberán cumplir con una serie de reglas fijadas que contemplen los nuevos modelos de representación, diversidad e inclusión.

La Academia precisó que un estándar A señala que uno de los protagonistas del filme o varios personajes secundarios deberán ser asiáticos, hispanos, negros, indígenas, originarios o pertenecer a otra etnia minoritaria.

Por otra parte, un 30 por ciento deberán ser mujeres, personas con discapacidad o pertenecientes al colectivo LGBTQ+. De esta manera, la trama deberá estar centrada en la historia de algunos de los grupos mencionados.

El estándar B prevé que este cupo alcance también al personal técnico en un número no menor a seis y al sector creativo, que deberá contar con al menos dos representantes de estos colectivos minoritarios.

El estándar C traslada esta exigencia a las productoras y distribuidoras, que deberán ofrecer oportunidades de trabajo a estos grupos; mientras que el último punto amplía esto a las áreas de marketing y publicidad.

La Academia también aclaró que la aplicación de este nuevo protocolo comenzará de manera paulatina hasta cumplirlo de manera rigurosa a partir de 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.