Buena Estrella

Centro Cultural Web

Arte

La feria Art Basel lanza una edición online dedicada a los artistas que abren camino

La feria Art Basel anunció el lanzamiento de «OVR: Pioneros», un evento online que celebra, del 24 al 27 de marzo, a los artistas contemporáneos más innovadores y emblemáticos de los últimos tiempos, a través de 800 obras de arte distribuidas en cien galerías de 25 países.

Los stands participantes presentarán diferentes exposiciones, individuales o colectivas, donde se podrá ver simultáneamente hasta ocho obras de artistas que abrieron nuevos caminos estéticos, conceptuales y sociopolíticos, informó la feria suiza a través de un comunicado.

Pioneros

Noah Horowitz, director para las Américas de la feria Art Basel, comentó: «Nuestras galerías han implementado una amplia gama de enfoques creativos para el tema de ‘Pioneros’. Este evento en línea no solo celebra cómo los artistas han traspasado los límites de la producción artística en el mundo moderno, sino que también atraviesa el momento presente a través de miradas de perspectivas, geografías y medios».

También te puede interesar: https://buenaestrella.com.ar/subastaran-grandes-obras-de-arte-argentino-a-beneficio-de-la-amia/

Se verán, por ejemplo, obras en papel de Sonia Delaunay-Terk, una de las principales artistas de la vanguardia parisina de antes de la guerra (en la Galerie Zlotowski) así como numerosos artistas que trabajan en nuevos medios y tecnología.

La galería Gagosian exhibirá «Tapiz americano», una obra hecha de tiras de mangueras contra incendios fuera de servicio por Theaster Gates, mientras que Mendes Wood DM dedicará su sala de visualización a Paulo Nazareth, cuyo trabajo concientiza sobre temas de inmigración, globalización y colonialismo en su Brasil natal y el Sur Global.

Otras galerías, como la alemana Esther Schipper dedicará su espacio a obras de Hito Steyerl, Tino Sehgal y Philippe Parreno, mientras que Lisson Gallery presentará un stand individual que exhibirá el trabajo del reconocido artista estadounidense Tony Oursler.

La lista completa de artistas y exposiciones se puede conocer a través de http://artbasel.com/ovr y las salas de visualización en línea estarán disponibles en el sitio web de Art Basel.

Fuente: http://Télam

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.