Buena Estrella

Centro Cultural Web

Literatura

LA INFANCIA ES EL FUTURO EN EL PRESENTE

“Lo más importante siempre fue apuntar a la infancia, porque para mí es el futuro en el presente, y es ahí en donde podemos sembrar la semilla del cambio. Del cambio de la sociedad y del mundo”. Fernanda

MUNDO JUANCHI nace con la misión de llevar una propuesta consciente a las infancias. De la mano de Fer, Fernanda Mejía, su fundadora y directora creativa, produce contenidos alternativos para el público infantil a través de la música y la literatura. Escritora, cantautora, mamá y protectora de animales, crea un imaginario necesario para la niñez de hoy.
Fomentar valores como el amor a los animales, el cuidado del medioambiente, la inclusión y la diversidad es el motor de sus producciones. Tanto en sus canciones como en sus libros habla de temáticas que preocupan en la crianza actual. El bullying, el uso excesivo de las tecnologías, el respeto a las mascotas, son tan sólo algunos de los temas de los que se ocupa MUNDO JUANCHI de manera didáctica y divertida.

EN AGOSTO, MUNDO JUANCHI PARTICIPA DE LA AGENDA CULTURAL DE LA USINA DEL ARTE
Tras haber ganado la convocatoria de la Usina “Por el poder del juego”, Mundo Juanchi participará de la programación con un recital vía streaming con la participación de Alika y DJ Ari RM.

También te puede interesar: https://buenaestrella.com.ar/argentinos-al-frente-de-librerias-en-espana/

Nueva canción DIFERENCIAS Feat Mama Gaia
Es un rocksteady infantil que habla sobre el bullying escolar. Con un ritmo pegadizo que invita a saltar sin parar, habla sobre una problemática que afecta a muchos niños. El acoso escolar hace que algunos niños sufran mucho al punto de no querer ir al colegio.

Con la colaboración de la dulce voz de Mama Gaia, este himno a la diversidad resalta de manera positiva las diferencias, entendiendo que todos tienen algo que aportar. Transmitiendo un mensaje de amor, paz y respeto a las infancias.

CUENTOS
Juanchi está inspirado en el hijo mayor de Fernanda.
Los libros Juanchi y los animales de la granja, del mar, la selva y los dinosaurios, son novelas infantiles que tienen capítulos cortitos del lunes al domingo, cada día de la semana es una aventura con un animal distinto para motivar la lectura diaria y la imaginación.
Juanchi y la fiesta de los peces, es un libro que habla sobre bullying, y Umi y su perro rap, es un cuento que habla de cómo tratar a los animales con amor.

Juanchi y los animales marinos
Juanchi es un superhéroe que tiene aventuras con animales marinos. Juega con ellos y también rescata algunos en peligro de extinción, creando conciencia sobre el cuidado del medioambiente.

Juanchi y la fiesta de los peces
Libro álbum. Al pez espada le hacían bullying por tener la nariz grande. En esta historia Juanchi te invita a abrir el corazón para abrazar la diversidad.

Juanchi y los animales de la granja
Juanchi se va de vacaciones a la granja de la abuela y la ayuda con todos los cuidados de los ani-males. Una historia de solidaridad en la que se fomenta el respeto y el cuidado de la naturaleza.

Juanchi y los dinosaurios
Juanchi llega de un modo mágico al período Jurásico. Tiene aventuras con los dinosaurios más famosos, pero al final, ¿encontrará la forma de volver a su hogar?

Umi y su perro Rap
Libro álbum. Una historia súper tierna sobre cómo tratar a las mascotas con respeto y amor.

Juanchi y los animales de la selva
Aventuras con animales de la selva misionera. Cuidarán de ellos, creando conciencia sobre la preservación de la fauna y la flora.

BIO FERNANDA MEJÍA Y MUNDO JUANCHI


Fernanda, escritora, cantautora, mamá y protectora de animales, crea un imaginario necesario para la niñez de hoy. Fundadora y directora creativa de Mundo Juanchi, produce contenidos alternativos para el público infantil a través de la música y la literatura.

Durante muchos años se formó en diferentes disciplinas artísticas como danza, teatro y canto. Y tras graduarse de Lic. en Comunicación en la Universidad de Buenos Aires decidió consolidar un proyecto literario, y fue cuando escribió formalmente su primer cuento infantil llamado “Juanchi y los animales marinos” en 2015. Juanchi está inspirado en su hijo mayor.


Empieza a escribir libros para la infancia, porque durante su adolescencia hizo mucha actividad voluntaria en diferentes hogares y comedores, con niños y niñas en situación de vulnerabilidad, y era muy difícil conectar con ellos. Entonces, su manera de generar puentes con ellos fue a través de sus cuentos, inventaba algunos, otros los leía de alguna biblioteca del lugar.

“Lo más importante siempre fue apuntar a la infancia, porque para mí es el futuro en el presente, y es ahí en donde podemos sembrar la semilla del cambio. Del cambio de la sociedad y del mundo”. Fernanda


Luego de escribir sus libros, tuvo muchas ganas de hacer música infantil con todas las temáticas que construyen los libros, y que maneja Mundo Juanchi en general. Que son el amor a los animales, el cuidado del medio ambiente, la inclusión, la diversidad, el uso moderado de las tecnologías. Y como la música mueve todos los sentidos, quería llevar todos estos valores a canciones.

Así comenzó Mundo Juanchi musical, el cual cuenta ya con nueve canciones editadas.
Tanto en sus canciones como en sus libros habla de temáticas que preocupan en la crianza actual

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.