Buena Estrella

Centro Cultural Web

Cultura

LA UNDEF SERÁ ANFITRIONA DE UN ENCUENTRO QUE CUMPLE 20 EDICIONES

Entre el 23 y 25 de septiembre próximos, se desarrollará el XX Encuentro de Historiadores Antárticos Latinoamericanos (EHAL). Debido al contexto de crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19, el evento se transmitirá a través de canal de YouTube de la Universidad.

Este año, el EHAL convoca a especialistas en temas antárticos de la Argentina, Chile, Uruguay, Brasil y los EE. UU., quienes compartirán sus investigaciones y proyectos. Las ponencias están divididas en siete paneles, organizados por diversas temáticas.


A partir de este encuentro, se introducirá la modalidad de participación a través de la presentación de pósteres, que estarán publicados en este sitio web. Además, como es habitual, habrá un espacio para la presentación de libros publicados en el último año sobre la temática antártica y como cierre una clase magistral.


También en el marco del EHAL, como desde el 2016, se llevará a cabo el Foro de Educación Antártica. Este espacio contará con una importante participación de docentes con el objetivo de intercambiar experiencias educativas llevadas a cabo en diferentes contextos. Con el Foro se busca promover el diálogo en torno a la importancia y a los desafíos que presenta hoy la enseñanza de temas antárticos.


El primer Encuentro de Historiadores Antárticos se produjo en 1992 en la Base Antártica Esperanza (Argentina) y fue impulsado por Ricardo Capdevila (Argentina) y Óscar Pinochet de la Barra (Chile). Desde entonces, se organiza de manera alternada en los diferentes países que participan de este núcleo de especialistas que buscan fortalecer una mirada latinoamericana de la historia antártica.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.