Buena Estrella

Centro Cultural Web

Destacados Entrevistas

Las actividades culturales presenciales vuelven a la Cooperativa «Sala 88»

La Cooperativa de Provisión de Servicios Artísticos, Culturales y Educativos Sala 88 Limitada ubicada en la provincia de Chaco reabrió sus puertas al público con actividades culturales presenciales. El Espacio Cultural Abierto Web Buena Estrella dialogó con Hugo Blotta, director y presidente de la cooperativa.

Hugo Blotta

¿Cómo han desempeñado sus actividades culturales en el contexto de pandemia?

El 3 de Febrero 2020 se produjo un incendio en la sala y en marzo comenzó la cuarentena, suspendiendo por tiempo indeterminado la actividad cultural que se venía llevando adelante.

En este contexto, recién el pasado 3 de Febrero de este año pudimos reinaugurar nuestros dos espacios escénicos (en total contamos con tres espacios).

También te puede interesar: https://buenaestrella.com.ar/se-desarrollo-el-i-encuentro-federal-de-cooperativas-culturales/

¿Cómo pudieron reinventarse y sobrellevar esta situación?

Durante el año de reconstrucción de la sala armamos una temporada de Humor vía Facebook en un falso vivo, donde el público podía interactuar con la persona a cargo del show de stand up, evento que también puede verse por nuestro canal de youtube.

Asimismo, entre otra de las acciones que realizamos fue editar un libro virtual que fuimos entregando por capítulos con los 30 mejores monólogos de humor que pusimos en escenas en los últimos 15 años desde el 12 de febrero que volvimos con la temporada.

Foto tomada cinco días después de incendio ocurrido en la sala, con función al aire libre y en la vereda.

¿Cuánta cantidad de gente reciben de forma presencial?

Como hace poco realizamos la apertura de actividades al público, el aforo es del 50% pero la respuesta delas personas que se acercan a nuestro espacio no llega mas del 20%, para una mejor organización nos manejamos con reserva previa.

¿Qué actividades artísticas, culturales y educativas están desarrollando actualmente?
La actividad docente, en lo que se refiere a comedia musical para niños adolescentes y adultos se encarga Ulises Camargo. Por otra parte, en el área de teatro orientado a niños, pre adolecentes y adolecentes lo llevan adelante Angela Rodríguez y Luis Vicencio.

En la Temporada llevamos adelante los siguientes eventos:
Viernes : Show de humor por el elenco de la Sala
Sábado : Teatro y danza elencos en gira o invitados
Domingos : Teatro,circo y títeres par niños

Haciendo un poco de historia, ¿Hace cuanto tiempo surgió la cooperativa?
La cooperativa nace en 1985, hace 35 años

¿Quiénes integran actualmente la cooperativa?

En prensa y diseño gráfico se encuentra Rocío Blotta y Maia Blotta ( egresadas de la UNNE), la tesorera es Sara Ventura (ex maestra jardinera, ex titiritera).

Los actores y actrices son: Tato Monzón, Nelson Fernández, Paulo Segobia, Chela Monzón, Nur Ilene Goitia, Cecilia Cabrera, Celia Medina. En la parte técnica se encuentran Edgardo Romero, José María Aguilera, en maestranza y mantenimiento es Daniel Tolosa y por último, el director y presidente de la cooperativa, Hugo Blotta.


DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.