Buena Estrella

Centro Cultural Web

Cultura

LLEGA A QUILMES LA VERSIÓN PARA TODA LA FAMILIA DE “LA FLAUTA MÁGICA” DE MOZART

El Municipio de Quilmes informa que este sábado 18 de septiembre a las 16, en el Museo Histórico del Transporte “Don Carlos Hillner y Decoud”, ubicado en Laprida 2200, en Quilmes Oeste, tendrá lugar una nueva presentación de la ópera “La flauta mágica”, de Mozart, en castellano y adaptada para niñas, niños y jóvenes.

Se trata de una propuesta del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense y del Ministerio de Cultura de la Nación consistente en montar en un escenario móvil, el del Camión Lírico de Tecnópolis, una ópera interpretada por integrantes de los elencos estables del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino y artistas invitados.

La Flauta Mágica cuenta las aventuras del Príncipe Tamino, quien es convocado por la Reina de la Noche para rescatar a su hija, la Princesa Pamina. Para ello contará con la ayuda de su compañero Papageno y juntos emprenderán un viaje para liberar a la joven del castillo de Sarastro. Tras una serie de peripecias y con la ayuda de la música, lograrán superar los obstáculos y celebrar un nuevo triunfo del amor.

También te puede interesar: https://buenaestrella.com.ar/vacaciones-de-invierno-2021-en-el-teatro-municipal/

Esta coproducción del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino y Tecnópolis cuenta con música en vivo y está cantada en castellano. Se ofrece al aire libre, cumpliendo con estrictos protocolos de distanciamiento, cuidado y prevención y se suspende en caso de lluvia.

La Flauta Mágica y el Camión lírico recorrieron durante los primeros meses de 2021 los municipios de Malvinas Argentinas, San Martín y Tigre. También pasó por Luján, Navarro, Almirante Brown y Ensenada. A fines de agosto retomó su recorrido y ya ha visitado los partidos de Mercedes, San Andrés de Giles y General Rodríguez. Ahora llega a Quilmes, para luego continuar su recorrido por los municipios de Cañuelas y Lomas de Zamora.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.