Buena Estrella

Centro Cultural Web

Columna Destacados

LOS CONOZCO DESDE CHICOS (Primera parte)

Como ya conté en capítulos anteriores, en mi primera temporada de Mar del Plata (verano 1980-81), realicé cientos de notas en los dos meses que estuve en esa ciudad. Allí conocí a muchas figuras con sus familias. Entre ellas, Zulma Faiad y Juan Carlos Calabró y por supuesto a sus hijos, que luego también fueron famosos.

Con Zulma Faiad, haciendo un programa juntos en Radio Cultura.

Por Eduardo Marrazzi

Zulma por entonces estaba casada con Daniel Guerrero y tenían ya sus dos hijas Eleonora de 6 años y Daniela de 4. El día que fuimos a entrevistarlos para LA RAZON, al chalet que alquilaban, Daniel nos hizo un asado para agasajarnos al fotógrafo y a mí. Después de la comida se armó una partida de Truco, pero yo me fui al jardín a jugar con las nenas.

Daniel me preguntó por qué no jugaba a las cartas y le comenté que mi esposa y yo habíamos perdido ya dos varoncitos y que tenía una nena de un año y medio (Verónica) a la que veía cada 15 días cuando Stella podía viajar con ella y a la que extrañaba muchísimo. “Y para colmo, -agregué- los médicos dicen que es muy difícil que podamos tener otro hijo”. Guerrero me respondió:- “No soy médico pero vas a ver que van a tener otro hijo… y es más yo voy a ser el padrino”.

Daniel Guerrero y sus hijas en mi casa de Quilmes, antes de un asado.

Tres años más tarde Stella quedó embarazada, se lo comenté a Daniel y me respondió. “Te lo dije y yo seré el padrino de bautismo”. Y así fue, estuvo varias veces en mi casa de Quilmes y en el cumpleaños de 15 de mi hija Andrea. Hoy en día mi hija es actriz, directora y maestra de actuación y Eleonora Guerrero es cantante y actriz de comedias musicales.

También te puede interesar: https://buenaestrella.com.ar/galancitos-tangueros-tita-merello-y-edda-diaz/

Ellos se divorciaron, pero mi amistad con Zulma Faiad es enorme y nos queremos mucho. Ella hizo una gestión en Editorial Atlántida para que yo ingresara en la revista Gente en 1983 y yo fui de los pocos periodistas que promocionó su gestión cuando estuvo a cargo de la Secretaría de la Mujer en la Municipalidad de Vicente López.

Daniel en el cumpleaños de 15 de mi hija Andrea de quien es padrino.

También me entrevistó alguna vez en su programa de Radio Nacional y ella fue la madrina de mi programa “Entre Bambalinas” durante 16 años, y cada vez que iniciaba una nueva temporada Zulma era mi primera entrevistada. También entrevisté a su hija Eleonora un par de veces, antes de que estrenara en algún teatro porteño o se fuera de gira con alguna obra por las provincias.

En aquella temporada de 1981 también conocí a los Calabró durante una nota pautada con Juan Carlos y familia en un balneario de Playa Grande al que iban toda vez que hacía temporada en Mar del Plata. Obviamente fue con su esposa Coca y sus hijas Iliana, que por entonces tenía 12 años y Marina que tenía 7.

La familia Calabró en sus veraneos en Playa Grande, donde los conocí.

Con el correr de los años muchas veces más entrevisté al gran “Cala” en su casa de Palermo, frente al Jardín Botánico, a donde me llevaba para hacer las fotos que ilustrarían las notas y después terminábamos con un cafecito en el bar de la esquina. Calabró era un gran anfitrión en su casa y siempre estaba listo para un reportaje con buena disposición y mucho humor.

Pero lo más lindo que quedó de estos encuentros es mi amistad y mi admiración por sus hijas, especialmente por Marina, a quien vi crecer y estudiar y con quien compartí programas de Mauro Viale en América TV, en los años 90 (“Mediodías con Mauro), y posteriormente como panelistas en los primeros tiempos de “Infama”, en el mismo canal, -en los 2000- cuando lo conducía Santiago del Moro (Otro al que conocí de muy jovencito cuando arrancó su carrera y le auguré un enorme futuro).

Con Marina Calabró, para mi gusto, la mejor periodista de Espectáculos.

Hoy en día Iliana es una gran figura del teatro y la televisión y Marina es, a mi criterio, la mejor periodista de Espectáculos de la radio y la Televisión.

En el próximo capítulo les contaré cómo conocí a otros jóvenes actores de hoy cuando eran niños o adolescentes y cómo, en algunos casos, los vi debutar en cine, teatro o televisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.