Buena Estrella

Centro Cultural Web

chicos
Destacados

LOS CONOZCO DESDE CHICOS (Segunda Parte)

Por Eduardo Marrazzi

Continuando con los famosos que conocí desde muy chicos o muy jóvenes y los vi crecer dentro del mundo del espectáculo voy a comenzar con Eleonora Wexler. La conocí en el teatro Lola Membrives, en 1983, cuando integraba el elenco de la comedia musical “Annie”, que producía Pinky y en la que también trabajaba Nancy Anka quien logró enorme repercusión después como “la chancle mayor” de “Grande Pa´”. Nancy tenía 12 años y Eleonora tenía 9. Un año después de “Annie” Eleonora trabajó en televisión en “Mesa de Noticias” y a partir de allí su carrera fue vertiginosa y plagada de éxitos. A los 12 años hizo “Venganza de mujer” junto a Luisa Kuliok y Raúl Taibo. En 1993 participó en la obra de teatro “Las amistades peligrosas” y la entrevisté en su primer departamentito, un monoambiente en el barrio del Once. Desde entonces muchísimas veces más le hice notas y nos hicimos amigos. Una de sus actuaciones que jamás olvidaré es cuando hizo “La Tempestad” de Shakespeare, junto al enorme Alfredo Alcón, en la sala Casacuberta del teatro San Martín, en el año 2000. Una de nuestras mejores actrices jóvenes en la actualidad.

chicos
Con Eleonora Wexler en una de las fiestas del Martín Fierro.

Otra enorme y multipremiada intérprete que conocí cuando solo tenía 19 años, es Verónica Llinás. Por esa época integraba el elenco de la Escuela de Mimos de Angel Elizondo, un grupo que protagonizaba obras muy osadas en los finales de los años 70 y principios de los 80 y que era muy censurado por el gobierno de la Dictadura Militar. Recuerdo el escultural cuerpo y el larguísimo cabello rubio que tenía Verónica por aquel tiempo y que mostraba con semidesnudos y hasta con un desnudo total, en distintas obras. Una de ellas fue “Boxxx”, en 1982, en Los Teatros de San Telmo, donde actuaban a nivel del piso y con el público rodeando la escena. En el final de la obra, Verónica rompía una silla de madera golpéandola en el piso. Una de las patas se quebró voló y se me clavó en mi frente. Yo estaba sentado en primera fila y de pronto, mientras la gente aplaudía, un chorrito de sangre me corría por la cara. Verónica me llevó al camarín, me limpió con una gasa y me colocó un par de curitas. Después entre 1986 y 1994 la ví crecer con “Las gambas al ajillo” un cuarteto humorístico de mujeres, inolvidable y paralelamente la vi triunfar en televisión y cine, hasta la actualidad.

Con Nicolás Scarpino y mi nieta Valentina, en Radio Zónica, Año 2018.

Otro al que conocí muy jovencito es Nicolás Scarpino, hoy actor y director distinguido por toda la prensa. Debutó a los 7 años en “Cantaniños”  y lo entrevisté por primera vez en 1997 cuando protagonizó la película “Bajo Bandera”, donde realizó una labor descollante con el que ganó el premio Cóndor de Plata, a “Revelación Masculina”. Desde entonces seguí de cerca su carrera y decenas de veces tuve que entrevistarlo. Otro gran amigo, al que no sólo lo seguí en cine y televisión, sino que lo he visto hacer memorables labores en obras teatrales.

Verónica Llinás una de nuestras actrices más premiadas.

Quizás te interese: LOS CONOZCO DESDE CHICOS (Primera parte)

Con Marina Skell, Paula Pourtalé y mi colega Angel Morales en Hipoppotamus, 1983, en una entrega de premios.

Finalmente voy a hablar de un grupo al que entrevisté el día de su debut en televisión, en Canal 9, en 1981, en la novela “Aprender a vivir” y al que Alejandro Romay bautizó como “Los nueve, nuevos, del nueve”. Lo integraban actores y actrices muy jóvenes que luego tuvieron exitosas carreras. Ellos son: Marita Ballesteros, Marina Skell, Paula Pourtalé, Cristina Rozadillas, Aldo Pastur, Gustavo Garzón, Hugo Castro, Héctor Calori y Luis Luque. A todos les seguí de cerca sus respectivas trayectorias y los entrevisté más de una vez para distintos medios y en especial para mi programa de radio “Entre Bambalinas”. Da mucho placer ver cómo crecen los actores con el tiempo.

Con Aldo Pastur, en mi programa “Entre Bambalinas”, año 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.