Buena Estrella

Centro Cultural Web

Destacados

LUIS SANDRINI, LA TELE, EL FINAL Y EL ADIÓS

Por Eduardo Marrazzi

Tal como les conté en el capítulo anterior, en 1980 fui con un grupo de periodistas a entrevistar en Lima, Perú, a Camilo Sesto y Angela Carrasco, antes de que vinieran a la Argentina.

Con don Luis en Canal 13 en 1978, integrando el jurado de Miss Argentina

Mi idea era quedarme cuatro días más en aquel país y acompañar a un colega del Diario Popular, que se iba a conocer Machu Picchu. Pero me ordenaron volver con todo el grupo ese mismo día porque don Luis Sandrini estaba grave, internado en el Sanatorio Güemes y había que hacer guardias de día y de noche siguiendo su estado de salud.

En la sección Espectáculos de La Razón éramos en ese momento tres los cronistas. Uno tomó la guardia de 6 de la mañana a 14.00, el otro iba de 14.00 a 22.00 y a mí me dejaron el turno de 22.00 a 6 de la mañana siguiente.

Con lo cual, pasé de dormir en una suite del Sheraton Hotel de Lima, a dormir en un móvil del diario, compartido con el chofer y el fotógrafo. Por suerte, pegado al Sanatorio existía en aquel entonces el legendario restaurante “Fechoría”, donde cenábamos todos los periodistas de los distintos medios y nos quedábamos allí compartiendo la noche con los artistas y el público general que llenaban el local todas las noches, hasta las 3 o 4 de la mañana. Cuando Pepe Fechoría cerraba el local, nos íbamos a dormir un par de horas en los móviles.

Yo había conocido a Sandrini en 1977 en el Teatro Cervantes de Quilmes donde lo entrevisté por primera vez, para el diario El Sol. De esa nota me quedó un recuerdo imborrable.

Nequi Gallotti, Miss Argentina 1978

Cuando le pregunté:- “¿Qué es lo más difícil del Teatro, Don Luis?”, me respondió con una sola palabra: -“LLENARLO”. Me pareció una genialidad y nos reímos a dúo.

Volvimos a encontrarnos en 1978, en Canal 13, ambos integrando el Jurado que elegía a Miss Argentina, en un programa que conducía todos los años Nelly Raymond. En esa oportunidad, la elegida fue Nequi Gallotti, hoy viuda de Bartolomé Mitre, ex director de La Nación.

Al terminar la elección volví a reportearlo para LA RAZON. Nelly Raymond volvió a invitarme para el Jurado en 1980 pero ya Sandrini no participó aquella vez.

La elegida fue una hermosa muchacha llamada Silvana Suárez, quien un tiempo después resultó elegida Miss Mundo y también se casó con el director de un diario.

En este caso, la más linda de Argentina y del Planeta contrajo enlace con otro periodista, Julio Ramos, dueño de “Ambito Financiero”.

También te puede interesar: https://buenaestrella.com.ar/moria-casan-al-principio-despues-y-siempre/

Las guardias periodísticas en el Sanatorio Güemes duraron más de una semana, hasta que el día 5 de julio de 1980 un escueto parte médico nos informaba que Luis Sandrini había fallecido.

Volví a la redacción con la noticia y publicamos varias páginas con la extensa biografía de aquel capocómico inigualable. Recordé que lo vi por primera vez en el cine de mi pueblo en los años 60, en películas como “El diablo andaba en los choclos”, “Chingolo”o “El más infelíz del pueblo” y que más tarde lo disfruté en mi primer televisor interpretando su inolvidable personaje de Felipe.

Lo velaron en una cochería de la Avenida Córdoba al 5600, y recuerdo que la gente interrumpió el tránsito de esa arteria copando totalmente cinco cuadras.

Silvana Suárez, Miss Argentina y Miss Mundo 1980

Fue una larga noche donde pude darle el pésame a su viuda, Malvina Pastorino y a sus hijas Malvita y Sandra, a quienes había conocido durante las guardias.

Hoy tengo a Sandra entre mis amigas de Facebook y alguna vez fui con ella y un grupo de actores y periodistas al Festival de Cine “Luis Sandrini”, que se realizaba en los años 80 en la ciudad de Pergamino.

El querido actor fue uno de los más grandes del Espectáculo Nacional y el Periodismo me dio la oportunidad de conocerlo, tratarlo y hasta despedirlo el día de su partida.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.