Buena Estrella

Centro Cultural Web

Cine

MANDY LEROUGE presenta La Madrugada

Una película dedicada al pueblo argentino y un verdadero homenaje a la naturaleza, estrenada con motivo del Día de la Independencia de la Argentina pero también del nacimiento de Mercedes «la Negra» Sosa. Un concierto/mediometraje filmado con el apoyo del Instituto Francés de Argentina, de la Embajada de Francia en Argentina, del Instituto de Cultura de Corrientes y del Centro Nacional de la Música (Francia).

Dale play a La Madrugada:

« La francesa Mandy Lerouge descubrió Argentina en 2014 y se ha convertido en una ferviente embajadora de las culturas argentinas en Francia y Europa. » Eric Domergue Radio Nacional Argentina.

Mandy Lerouge, la “Francesita” enamorada del folklore argentino está de vuelta con un ambicioso homenaje a la Argentina, a Mercedes Sosa y a la Naturaleza.

En enero 2020, “la Francesita” Mandy Lerouge, sedujo al público de la Fiesta Nacional del Chamamé de Corrientes, cantando como invitada junto al Chango Spasiuk. Unos meses después, en Noviembre 2020, estrenó desde Marsella (Francia) “La Madrugada”, su primer disco totalmente dedicado a las músicas del norte argentino de las que se enamoró en 2014, convirtiéndose así en una ferviente y sincera embajadora de nuestras culturas.

Un disco con arreglos de Lalo Zanelli (Gotan Project, Melingo) en el cuál se puede escuchar “La Noche”, una conmovedora canción a duo con Melingo.

También te puede interesar: https://buenaestrella.com.ar/mercedes-sosa-chabuca-granda-y-peru/

En este contexto sanitario, ella aún no puede viajar a nuestro país y reencontrarse con el público argentino al que quiere tanto. Por eso Mandy Lerouge prepara un nuevo, vibrante y atrevido homenaje a la Argentina, su naturaleza y su música popular. Apodada por el público argentino “La Roja” publicará en su canal de YouTube el 9 de julio a las 7.45 horas (Argentina) – horario del amanecer en esa fecha en la ciudad de Corrientes – un recital excepcional grabado en Francia, en plena naturaleza, en las montañas de los Alpes franceses, paisaje donde creció Mandy Lerouge.

Más que un concierto filmado, «La Madrugada, la película» es un mediometraje cinematográfico realizado por el italiano Francesco Garbo y escrito por Mandy Lerouge, que intenta forjar un vínculo visual y cultural entre Francia y Argentina, entre la Cordillera de los Andes y los Alpes, entre los gauchos y los gardians (guardianes-jinetes que cuidan de las manadas de vacunos y caballos semisalvajes de la zona de Camarga, algo así como gauchos franceses).

Una película dedicada al pueblo argentino y un verdadero homenaje a la naturaleza, estrenada con motivo del Día de la Independencia de la Argentina pero también del nacimiento de Mercedes «la Negra» Sosa.

Un concierto/mediometraje filmado con el apoyo del Instituto Francés de Argentina, de la Embajada de Francia en Argentina, del Instituto de Cultura de Corrientes y del Centro Nacional de la Música (Francia).

Video Chacarera de un triste

http://www.mandylerouge.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.