Buena Estrella

Centro Cultural Web

Cultura

MARIANA ENRIQUEZ OBTUVO EL PREMIO CELSIUS EN EL MARCO DE LA SEMANA NEGRA DE GIJÓN

La periodista y escritora argentina Mariana Enriquez ganó el premio Celsius por su libro «Nuestra parte de la Noche», que trata sobre la historia de un padre y su hijo en la dictadura militar donde la autora combina el realismo con el terror gótico.

Votada por unanimidad, Nuestra parte de noche estaba entre las finalistas al Premio Celsius a la mejor novela de Ciencia Ficción y Fantasía en español junto al argentino, Kike Ferrari, por su novela Todos nosotros.

El anuncio fue realizado hoy en una ceremonia que se llevó a cabo en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, donde se pudo seguir en vivo por el canal de YouTube del canal del Festival de novela negra, que este año combinó un formato virtual y presencial.

Sobre la trayectoria de la autora, recordamos que Mariana Enriquez es periodista, docente y subeditora del suplemento “Radar” del diario Página/12, y en su recorrido literario podemos encontrar novelas, relatos de viajes y cuentos publicados en revistas internacionales.

Algunas de sus libros publicados son: La hermana menor (2018), Las cosas que perdimos en el fuego (2016) y Los peligros de fumar en la cama (2017), entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.