Buena Estrella

Centro Cultural Web

Destacados

MARIANO MORES, NAVIDAD Y LA CÁRCEL DE DEVOTO

Por Eduardo Marrazzi

Antes que nada quiero aclarar que no voy a dar el nombre real del protagonista de esta historia, primero porque ya falleció y segundo porque su ex-mujer es amiga, es una famosa actriz argentina y su única hija, una excelente profesional radicada en Europa.

Por eso, una de las fotos es una silueta en blanco y a él lo llamaré “Señor X”, aunque fue un productor muy importante de teatro y de espectáculos musicales.

Mariano Mores, su hijo Nito y su nuera Claudia.

En un capítulo anterior les había prometido contar como seguía mi historia con Camilo Sesto y Angela Carrasco, a quienes fui a entrevistar en Lima, Perú en junio de 1980, y con quienes volví a Buenos Aires en el mismo avión.

Pero para ello debo volver en el tiempo a la Navidad de 1978. Ese día me mandaron de LA RAZON a cubrir un espectáculo que se hacía en la Cárcel de Devoto para más de 300 presos. Varias veces hice notas en las cárceles argentinas pero ésta fue la primera. Ya les contaré de las otras.

Esa Navidad, en el patio de la prisión levantaron un pequeño escenario en un rincón donde se presentaron Mariano Mores, tocando el piano; su hijo Nito, y su nuera Claudia cantando, y Héctor Gagliardi, recitando poemas.

La silueta en blanco del “Señor X”, conocido productor.

Fue un show maravilloso. Pero yo tenía una extraña sensación de claustrofobia frente a esos reclusos, mientras sobre los techos caminaban los guardias armados.

También te puede interesar: https://buenaestrella.com.ar/tito-lectoure-monzon-palito-y-dracula/

En determinado momento mi fotógrafo me dice: “-Mirá si ahora se arma un motín… ¿Qué hacemos?” Y eso aumentó mi angustia, pero el piano de Mores me hizo olvidar del temor.

Dos minutos antes, una de las autoridades del penal me llamó al lado del escenario y me dijo:- “Hay un recluso muy conocido que quiere hablar con usted”. Y allí en primera fila de la especial platea estaba sentado el famoso productor con un joven actor de telenovelas.

Camilo Sesto y Angela Carrasco.

Los dos cumplían una pena por un tema de drogas. El “Señor X” me dijo: “-Nos faltan muy pocos días para salir, te pido por favor que no nos menciones en la nota y que tu fotógrafo no nos escrache”.

Le respondí que se quede tranquilo, que en estos casos yo tenía códigos y que sólo le pedía que no se queden en la primera fila. Pidió permiso a las autoridades y se sentaron a un costado del escenario.

En el diario no dije nada de aquel extraño encuentro y en la nota me dediqué a contar lo emocionante que fue para los presos aquel show con gente tan importante y justo en la tarde de Navidad. (De todos modos, en su momento el diario había publicado el episodio por el que ambos estaban presos).

Vuelvo a junio de 1980. Alguien llamó al diario para decir que esa noche, Camilo Sesto y Angela Carrasco, (que estaban a punto de actuar en Buenos Aires e iniciar una gira por las provincias), iban a cenar en “Los años locos” un conocido restaurante de la Costanera Norte.

Después del viaje a Perú yo había pegado muy buena onda con los dos cantantes. Llegué al lugar con un fotógrafo y mi sorpresa fue enorme cuando vi en la cabecera de la mesa al “Señor X”, que era el productor de esa gira.

Después de charlar un rato con los intérpretes, les dije a Camilo y Angela que después de los postres, me gustaría sacarles fotos en la Costanera, cruzando la calle, con el río de fondo.

Pues, les cuento que el “Señor X” me gritó con un tono arrogante y soberbio: -“No, no, no, no, nooo, señor… Si no salgo yo en las fotos con ellos, no hay nota para La Razón”.

Entonces me arrimé al productor y le hablé al oído. Le dije en voz baja: -“No me dijiste lo mismo en la Navidad del 78, en la Cárcel de Devoto… ¿Ya te olvidaste?”

Y mágicamente respondió: -“Tenés razón, discúlpame… sacá las fotos que quieras con los cantantes, yo me quedo sentado aquí. Gracias”. Nadie entendía nada, pero él y yo, sí…

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.