Buena Estrella

Centro Cultural Web

Destacados

MIS CUADROS CON OLEOS Y ACRÍLICOS. UN HOBBY DE AÑOS.

Por Eduardo Marrazzi

Me han presentado en muchas conferencias y programas de televisión como Periodista, escritor y artista plástico. En realidad soy un pintor autodidacta y nunca estudié dibujo y pintura pero he logrado cierta notoriedad con mis cuadros. He vendido muchos de ellos, tengo dos en sendos museos y en varias ocasiones participé de muestras colectivas y particulares. Todo empezó cuando era chico en San Antonio de Areco, donde me gustaba curiosear lo que dibujaba un vecino llamada Osvaldo Gasparini, que es sin dudas el pintor más renombrado y exitoso de mi pueblo. Uno de sus hijos, Miguel Angel, siguió sus pasos y su estudio es visitado por miles de turistas por año. Tanto el padre como el hijo se especializaron en temas gauchescos.

Mi cuadro “Chaplin en colores” que me compró el Museo del Cine de la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires.

En cuanto a mí, tengo facilidad para dibujar desde muy chico y como no tenía demasiados juguetes, uno de mis pasatiempos era reproducir dibujando personajes de las revistas de historietas, tan en voga en los años 50 y 60. Mi facilidad para dibujar también hacía que cada fecha patria me eligieran las maestras para hacer del pizarrón un enorme cuadro con la Casa de Tucumán o el Cabildo, tarea que me agradaba y que realizaba con tizas de colores y con mucho esmero.

En uno de mis siete almuerzos con Mirtha Legrand , presentando mi obra “Puerta Dimensional”, acrílico sobre tela de 90 x 80.

Ya radicado en Quilmes y como conté antes, (trabajé en las oficinas de una fábrica de la empresa Ericsson mientras estudiaba Periodismo). Allí hacía caricaturas de mis jefes y compañeros. Una de esas compañeras, Blanca Ledo, estudiaba pintura con una profesora quilmeña y me decía: “Yo no sé hacer ni la letra “O” con un vaso y voy a estudiar pintura, Vos tendrías que asistir a esas clases”. Me presentó a la pintora Anne Pastleben y concorrí durante tres meses a su estudio para aprender a aplicar el óleo sobre una tela, cosa que nunca había hecho. Esos tres meses fueron mi única escuela de arte. A fin de año hicimos una muestra colectiva y a partir de allí seguí pintando con óleo en mi casa. Cuando comencé a ejercer el Periodismo tuve algunos años de inactividad por el tiempo que me absorbía la profesión. Un buen día, tras entrevistar al talentoso Carlos Paez Vilaró para la Revista Gente, empecé a experimentar con acrílicos y esa técnica me encantó. Eso fue en la década de los 80´ y los 90´. Nuevamente el periodismo me ocupaba todo el tiempo y recién en los 2.000 volví a pintar con mucha más dedicación. Una de mis colecciones expuestas fue la de  los signos del zodíaco, que mucha gente me compra para utilizar como regalo de cumpleaños de algún amigo o familiar. También vendí mi cuadro “Chaplin en colores” al Museo del Cine de la ciudad de Mercedes, y un cuadro titulado “Abducción” que se exhibe en el Museo del Ovni, en la ciudad de Victoria, Entre Ríos. En dos de mis siete almuerzos con Mirtha Legrand tuve oportunidad de mostrar mis pinturas, especialmente un cuadro titulado “Puerta Dimensional” que a Chiquita le gustó mucho.

“Mirada de Teatro”, una  obra de mi colección “Miradas”.

Quizás te interese: JORGE CAFRUNE, LIBERTAD LAMARQUE, GUILLERMO FRANCELLA, MARIQUITA GALLEGOS Y LOS ESCORPIANOS.

Varios actores y actrices me compraron los cuadros de Signos del Zodíaco para regalar. También tengo una importante cantidad de obras en mi colección titulada “Miradas”, que fueron  muy elogiados en mis muestras personales. En los duros tiempos de Pandemia del Coronavirus y ya jubilado como Periodista, utilicé mucho del tiempo libre para pintar Mandalas, tarea que me da una enorme tranquilidad y paz.

Mi hija Andrea junto a mi “Homenaje a Dalí”.

La pintura es una manera más de expresarme, complementando mis notas periodísticas, mis investigaciones, y mis libros. Como dice La Biblia: “Por sus obras los conoceréis” y bueno, mis obras son las creaciones que pienso algún día me trascenderán.

Con mi cuadro “Mirada Quijotesca”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.