Buena Estrella

Centro Cultural Web

Destacados

MIS SIETE ALMUERZOS CON LA CHIQUI LEGRAND

«Entre bambalinas» por Eduardo Marrazzi

Entre 1992 y el 2010, siete veces tuve oportunidad de participar como invitado en los Almuerzos de Mirtha Legrand. Comencé mi relación con la Chiqui en la década de los 80, cuando por primera vez la entrevisté en su casa del Barrio Parque para el diario “La Razón”. Ese día tomamos un té y fue una muy amable anfitriona. Entre 1983 y 1986, varias veces publiqué notas de ella en la revista “Gente”. Entre 1986 y 1990, período en el que co-conduje “Utilísima” con Patricia Miccio por Canal 2, ella grababa sus almuerzos para el interior del país en el mismo estudio. Cuando desarmaban la escenografía de Utilísima, armaban los del almuerzo. Allí vi corretear algunas veces por los pasillos a sus nietos Nacho y  Juanita Viale. Y también me hice muy amigo de Daniel Tinayre, con quien solía quedarme a charlar, después de nuestras grabaciones.

En una entrega de los MARTIN FIERRO en la provincia de Neuquén

Entre 1991 y 1992 fui el último Sub-Director de la revista “Radiolandia 2000”. Yo estaba publicando mi primer libro (“Encuentros”) y quería llevárselo a Mirtha, para que me lo promocionara en su programa. Curiosamente, la semana que salió el libro, la tapa de Radiolandia fue Mirtha. Guillermo Blanc, por entonces director de la revista, me sugirió que le llevara el anticipo de la tapa a Chiquita al final de una grabación y que de paso le dejara mi libro. Así fue, y enorme fue mi sorpresa cuando a los dos días me llamaron de la producción para participar de lo que sería mi primer almuerzo. No sólo lo había leído sino que le gustó y me invitó.

Con Zulma Faiad y María Marta Serra Lima. Tercer almuerzo

De allí al 2010 hubo seis invitaciones más y en cada publicación de alguno de mis cuatro libros, conté con su colaboración para difundirlos. En 1997, cuando publiqué mi novela infanto-juvenil titulada “Un polizón en el Discovery” volvió a invitarme. Me dijo que le llevara el libro a su casa y se lo dejara al portero en un sobre. Así lo hice y cuando el hombre llamó para avisarle que estaba yo abajo con un sobre, me hizo subir y compartí con ella un té en su amplio y coqueto comedor. Esa semana yo presentaba la novela en la Feria del libro de Montevideo, (donde su programa se ve en directo). Mirtha puso el libro en cámara y dijo:-“Mañana, mi amigo Eduardo Marrazzi presenta esta novela en la Feria de Montevideo, como dice Bernardo Neustadt, no lo dejen solo”. Cuando llegué, me encontré un salón absolutamente repleto de gente y vendí 120 libros.

Con Mercedes Nincy y otros colegas en mi séptimo almuerzo

En los siete almuerzos pude compartir la mesa con Zulma Faiad, María Marta Serra Lima, Jorge Mayorano, Cinthia Fernández, colegas como Mercedes Nincy, Toti Passman, Eduardo Cereneldini y Anabel Ascar, y escritores como el peruano Sixto Paz Wells, el mexicano Daniel Muñoz, Antonio Las Heras y el mítico Fabio Zerpa, entre muchos otros.

Mirtha presentando en cámara mi cuarto libro “Puntos suspensivos”

Compartí con Mirtha todas las fiestas de los Martín Fierro durante los 30 años que estuve en APTRA, viajé con ella varias veces al interior a distintos festivales, y coincidimos en  muchos estrenos teatrales. El día que Guillermo Francella y Enrique Pinti estrenaron la comedia musical “Los productores”, entramos juntos a la función, nos fotografiaron y salimos en la revista “Pronto”.

En el quinto almuerzo con Cinthia Fernández y otros invitados

Nunca olvidaré un gesto que tuvo para con mi hermano Armando, cuando tuvo un grave episodio cardiológico y cómo trató con cariño a mi hija Andrea, las dos veces que estuvimos con ella. Tengo montones de anécdotas con La Señora, alguien que siempre me distinguió y con quien todavía mantengo largas charlas telefónicas. Una diosa, una diva de verdad, un caso único en nuestro mundo del espectáculo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.