Buena Estrella

Centro Cultural Web

Música Popular Argentina
Cultura Música

Música Popular Argentina, un clico de conciertos organizado por el Centro Cultural Kirchner

Desde comienzos de octubre comenzó un ciclo de conciertos por streaming llamado Música Popular Argentina organizado por el Centro Cultural Kirchner.

Durante todos los sábados se presenta Música Popular Argentina, un ciclo de conciertos por streaming, con estrellas del tango, folklore, jazz, entre otros géneros. Ya en el pasado 24 de octubre, Ligia Piro fue la protagonista, junto con el pianista Gustavo “Popi” Spatocco y el contrabajista Fernando Botti, donde tocaron canciones como Construcción, de Chico Buarque; Te abracé en la noche, de Fernando Cabrera; y Barro tal vez, de Luis Alberto Spinetta.

Música Popular Argentina

Y para el 31 del mes corriente los que se encargaran de la noche son el Quinteto Astor Piazzolla integrado por Pablo Mainetti, en bandoneón; Nicolás Guerschberg, en piano; Serdar Geldymuradov, en violín; Armando de La Vega, en guitarra; Daniel Falasca, en contrabajo y Julián Vat, en la dirección musical. El grupo tocará su último disco, llamado Triunfal, donde darán tributo el gran compositor.

En cuanto a lo que se viene, habrá un concierto de Liliana Herrero y Juan Falú, celebrando los veinte años de la edición del disco Leguizamón – Castilla; contaremos con Diego Schissi presentando su nuevo proyecto basado en temas de Charly García, junto con Diana Arias; estará el Trío Patio, integrado por Juan Quintero, Santiago Segret y Andrés Pilar, tocando junto a la cantante Nadia Larcher; el dúo Marcelo Moguilevsky y Sebastián Espósito se presentará lado a lado con Lidia Borda y Nadia Szachniuk; dirá presente Proyecto Riendas Libres, con Peteco Carabajal, Martina Ulrich y Homero Carabajal y habrá un encuentro musical de Santiago Vázquez con Bárbara Togander.

Por si te interesa: EL PROGRAMA IBERMÚSICAS ABRIÓ SU CONVOCATORIA ANUAL

También contaremos con la presencia de Marilina Bertoldi y Ale Kurz; por el lado del tango, Las Cuarenta homenajean las obras de Nelly Omar con las cantantes invitadas Marisa Vazquez, Natalia Bazán, Karina Beorlegui y Dolores Solá; habrá un homenaje a Osvaldo Pugliese, a cargo de un cuarteto integrado por Nicolás Tognola, Agustín Guerrero, Jacqueline Oroc y Mariana Borghi junto a la cantante Sofía Viola.

Los recitales de Música Popular Argentina estarán disponibles todos los sábados desde las 20:00hs por la página web del Centro Cultural Kirchner y en su canal de YouTube, donde además se podrán disfrutar de obras de Astor Piazzolla como también canciones tradicionales de cantantes de América Latina.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.