Buena Estrella

Centro Cultural Web

Cultura Música

MÚSICOS CALLEJEROS ACOMPAÑA A LOS ARTISTAS QUE ATRAVIESAN UNA SITUACIÓN DIFÍCIL POR LA PANDEMIA

Músicos Callejeros es un espacio de referencia de los músicos que tocan en los espacios públicos y que permite organizar los aportes económicos a través de la gorra virtual, para cada uno de ellos.

La organización invita a ingresar a http://www.musicoscallejeros.com.ar para ver y escuchar diferentes propuestas artísticas y colaborar al sostenimiento económico de un sector del arte se ve imposibilitado de trabajar como lo hacía antes de la pandemia.

En esta ocasión, León Gieco interpretó «La colina de la vida» junto a Piñón Fijo y Nahuel Penissi para el Colectivo de Músicos Callejeros. Esta producción contó con la participación de Lito Vitale, Irene Cadario (violín), Paula Pomeraniec (cello), Víctor Carrión (flauta traversa), Emiliano Alvarez (clarinete) y Javier Mareco.

Recital solidario virtual por el Día del Estudiante Solidario

León Gieco, Teresa Parodi, Los Tipitos, el dúo Baglietto-Vitale, Los Auténticos Decadentes y Dante Spinetta son algunos de los muchos artistas que participarán, el próximo 8 de octubre desde las 21, del recital virtual por el Día del Estudiante Solidario, que conmemora a los alumnos del Colegio Ecos fallecidos en un accidente vehicular en 2006.

Organizada por la Asociación Civil Conduciendo a Conciencia, que desde hace 14 años realiza recitales en homenaje a los estudiantes y la profesora que murieron cuando regresaban de un viaje solidario a Quitillipi, Chaco, en esta nueva edición del concierto se llevará adelante de forma online.

Lo recaudado del evento será destinado a la compra de alimentos no perecederos y útiles escolares que llegarán a 18 escuelas rurales que integran 1.800 alumnos y sus familias, y a tres hospitales en cinco provincias del norte del país.

Las entradas están disponibles a través de la plataforma http://Tickethoy con un valor inicial de 350 pesos, aunque el público podrá elegir pagar un importe mayor si desea hacer una colaboración más grande en la web de http://conduciendoaconciencia.org

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.