Buena Estrella

Centro Cultural Web

Cultura Música

MÚSICOS VARELENSES PARTICIPARÁN DEL PRIMER ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE ORQUESTAS JUVENILES

Del 27 de julio al 23 de agosto se desarrollará en forma virtual el 1º Encuentro Latinoamericano de Orquestas Juveniles Argentina-Ecuador 2020. El programa Orquesta Escuela de Florencio Varela y la Orquesta de Cámara Quishuar de Ecuador, participarán del mismo.


Un total de 80 jóvenes músicos participarán del Encuentro que fueron seleccionados a través de audiciones virtuales que se realizaron en Argentina y Ecuador. También habrá clases luthería, composición y musicoterapia.

Este evento cuenta con el padrinazgo del mundialmente conocido violonchelista AmitPeled, que presentará su destacado método de estudio.

Durante el Encuentro se realizarán clases técnicas, conferencias y clases magistrales con destacados músicos de Ecuador y Argentina.

El cierre será con un concierto entre todos los jóvenes que participaron y se emitirá en manera virtual el 30 de septiembre.

El repertorio que interpretarán en el Concierto de Cierre está abocado a música folclórica latinoamericana y contará con obras inéditas compuestas especialmente para la ocasión.

Todo el encuentro se realizará de manera virtual y será transmitido por las páginas oficiales de ambas Orquestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.