Buena Estrella

Centro Cultural Web

Cultura

Nueva Asamblea de Músicxs

Desde Buena Estrella compartimos el comunicado de Músicxs Organizadxs ante la segunda ola de contagios por coronavirus y la situación de los trabajadores de la música

La llegada de la segunda ola, con récord de contagios, ha expuesto nuevamente la enorme precariedad laboral que vivimos lxs músicxs. Ahora el estado ha vuelto a poner un toque de queda que inhabilita los pocos escenarios que han superado el primer encierro del 2020.

Estos lugares, en su gran mayoría privados, funcionan con condiciones mucho peores para lxs músicxs que en la prepandemía, llegando al colmo de hacer 70/30 de las gorras.

Desde el Estado nos encontramos con programaciones a dedo donde no hay convocatorias abiertas para la gran masa de músicxs o, como en CABA, con entregas de lugares para el usufructo privado como sucede con el anfiteatro del Parque Centenario o la Usina del Arte.

También te puede interesar: https://buenaestrella.com.ar/el-festival-de-tango-online-reclama-conciertos-via-streaming-transmitido-por-plataformas-estatales/

Ante este nuevo encierro ningún gobierno ha motorizado algún subsidio satisfactorio para los artistas y desde Nación han demostrado con creces que frente a semejante catástrofe todos sus esfuerzos están concentrados en honrar la deuda con el FMI.
La vacunación viene a paso muy lento, pero en nuestro país sucede algo paradójico, somos productores de vacunas del Covid pero no podemos usarlas, son más de 45 millones de dosis cuyo destino ha sido el exterior, una verdadera canallada!

Nuestro sindicato, el SAdeM, es un mero espectador ante las políticas de desamparo y falta de ayuda del Estado. No ha lanzado ningún plan o acción para reclamar subsidios y trabajo genuino al estado, y menos aún enfrentar a empresarios privados que ejercen la precarización laboral que sufrimos, en una de las peores situaciones que nos ha tocado vivir.

Músicxs Organizadxs llama a una asamblea virtual para el sábado 17 de abril a las 17 hs al conjunto de lxs músicxs para debatir las siguientes propuestas:

-Por subsidio de emergencia de 45.000 pesos mensuales
-Por ciclos de música en vivo y/o online con cachet y técnica a cargo del Estado
-Impuesto a las OTT y aumento de las regalías de lxs músicxs
-Por un plan de vacunación que proteja a lxs trabajadorxs y evite muertes y desocupación en el sector
-Por una Asamblea Extraordinaria online del SAdeM

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.