Buena Estrella

Centro Cultural Web

Museos

NUEVA MUESTRA VIRTUAL EN EL MUSEO TERRY DE TILCARA

La muestra El Arte del Encuentro que reúne 22 obras de los artistas Emilio Haro Galli y Hugo Nadalino, residentes en Tilcara desde hace más de 20 años, que han recorrido en sus búsquedas artísticas caminos diferentes aunque aunados por la misma entrega y respeto por los materiales con los que trabajan, demostrando que la diferencia puede ser también complementariedad.

Desde el 24 de septiembre hasta el 15 de octubre la muestra podrá apreciarse por la web del museo Terry: https://museoterry.cultura.gob.ar/exhibicion/el-arte-del-encuentro/

SOBRE LOS ARTISTAS

Hugo Nadalino, radicado en Salta en los años 70, integró en la década siguiente el grupo Wiñananpaj, que basaba su impronta en el arte precolombino. Para fines de los 90, se radica en Tilcara y desde ese lugar es que mira el mundo, como las bellas fotografías que empezó a tomar de los cerros, el cielo y la luna quebradeños, desde que echó raíces, junto con Milagro Rioja, su compañera, dulce y delicada alfarera, en Sumay Pacha.

Ha realizado muestras en espacios visuales del país. Del Fondo Nacional de las Artes ha recibido dos becas. En 2007 se le otorgó el primer premio en la Bienal de Artesanías de Buenos Aires y en el mismo año el segundo premio del Salón de Creatividad Artesanal de Berazategui. En ese mismo Salón, también obtuvo el primer premio en la categoría Cerámica de Proyección, en dos años consecutivos. En 2017, fue distinguido con el primer premio por la provincia de Jujuy en el Concurso Regional de Artesanías organizado por el Consejo Regional Norte Cultura.

Por otro lado, Emilio Haro Galli nació en la Colonia Santa Rosa, cerca de Orán. Ha expuesto su obra en espacios visuales de Holanda, Italia, Alemania y España, También en Bolivia y Perú, además de innumerables espacios de Argentina.

Se considera artesano y artista popular y su trabajo refleja, desde la cerámica, la pintura y el grabado, la simpleza de la vida, las alegrías y tristezas del pueblo y también sus luchas. Sus personajes morenos, de labios gruesos, provistos de sombreros y acullicu son totalmente reconocibles, como una auténtica marca propia.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.