Buena Estrella

Centro Cultural Web

Cultura

OEI galardonado por los Premios Eikon

La campaña “Lectura en Movimiento: Los textos circulan por la ciudad” de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en conjunto con el Plan Provincial de Lectura, Dirección General de Desarrollo Curricular, Capacitación y Acompañamiento Institucional, Secretaría de Educación del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, la Municipalidad de Córdoba y con el apoyo de la Fundación Arcor, fue premiada en la categoría Sustentabilidad Cultural.

Lectura en Movimiento es una campaña de promoción de la lectura en la vía pública. Se basó en la lectura en voz alta y en la entrega a la mano de postales con poesías de autores iberoamericanos, entre los pasajeros de líneas de ómnibus y entre los transeúntes de las inmediaciones de la Plaza San Martín de la ciudad de Córdoba; y la colocación de banners y adhesivos con códigos QR para descargar libros en el transporte público. La Iniciativa nació en 2019 con la idea de llevar el Congreso de la Lengua Española a la ciudad.

Los otros ganadores en Sustentabilidad Cultural son “Energía Itinerante” de Camuzzi / RDP – Rocanmusic; “Investigadores de la Energía” de Fundación Pampa Energía / ¡MG! Consultora y “Recorridos por el arte del Edificio Insud” de Grupo Insud

Lectura en Movimiento también ha sido galardonada con el Premio Eikon Edición Córdoba.

Debido a las restricciones por la pandemia, el evento de premiación de esta edición de los Eikon se realizará en marzo del año próximo y la modalidad dependerá de la evolución de las medidas de aislamiento social del momento. En ese evento se conocerán las posiciones finales de los ganadores y el ganador del Premio Especial a la Innovación en Comunicación.

Los EIKON son administrados y entregados desde 1998 por la revista IMAGEN. La revista cada año designa un jurado, eligiendo un grupo de profesionales destacados y respetados por sus pares.

Pan American Energy, Camuzzi, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Grupo Clarín, McDonald’s y Profertil están entre los multipremiados de la edición 2020 de los Premios Eikon a la excelencia en la comunicación institucional en su edición Argentina.

En medio de la pandemia de coronavirus, el Jurado de este año calificó como mejor campaña de comunicación vinculada a la crisis mundial por el COVID-19 a Clarín y su trabajo Grupo Clarín ante el Impacto del Coronavirus.

Fuente: https://oei.org.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.