Buena Estrella

Centro Cultural Web

pinky
Destacados

PINKY Y MARTA GONZALEZ, DOS AMIGAS DEL ALMA.

Por Eduardo Marrazzi

La primera vez que estuve con Lidia Satragno (Pinky) yo era estudiante de Periodismo y había ido a Ezeiza a despedir a un familiar. Ella había acompañado a su hermana Raquel que también viajaba y en el hall del Aeropuerto tuvimos nuestra primera charla. Con el tiempo y ya trabajando como Periodista compartimos incontables momentos, entrevistas y viajes. Fue y es una de las mujeres símbolos del Espectáculo nacional.

Hizo de todo y todo lo hizo bien, locución, conducción, entrevistas, programas de entretenimientos y noticieros en televisión, además de incursionar como actriz en cine y teatro. En las décadas de los 80 y los 90 fue cuando más nos interconectamos, Yo trabajaba en la revista Gente y en el diario La Razón y tuve que entrevistarla muchísimas veces, en su casa de Palermo, en ATC, en Telefé y en los teatros en que trabajó. Entre los muchos programas que realizó en televisión, condujo por Canal 11 “Con sabor a Pinky”, un ciclo en el que cocinaba y además entrevistaba a figuras de alto rango, la mayoría de ellos internacionales que viajaban especialmente a la Argentina para ser entrevistados por ella. Asistí muchísimas veces a esas grabaciones. Durante una recorrida nocturna para la revista Gente la encontramos cenando sola en Edelweiss, le hicimos fotos y una pequeña entrevista y nos invitó a sentarnos a su mesa y cenar con ella. Fue uno  de los momentos más lindos que compartí con Pinky. También compartí viajes a Festivales en el interior del país y le hice un reportaje en el Teatro Astral, sentados en el piso, sobre el escenario.

Con Pinky en el escenario del Teatro Astral antes de uno de sus estrenos.

Como muchos recordarán, el 1° de mayo de 1980 fue la encargada de anunciar el paso de la televisión en blanco y negro a color desde ATC, momento histórico. También en 1984 inauguró las transmisiones internacionales vía satélite, para poder ver en directo las peleas de box desde Estados Unidos. Tuvo dos hijos con Raúl Lavié con quien estuvo casada entre 1965 y 1974. En el 2019 falleció Leonardo uno de esos dos hijos (el otro es Gastón) y sufrió uno de los golpes más duros de su vida. Asistió al cementerio de La Chacarita ya en silla de ruedas. Y aun así, ese mismo año se despidió de la televisión con el programa “Memorias Desordenadas” que conducía su sobrina Kari Araujo. En los últimos tiempos tuvimos algunas charlas telefónicas. De ella recuerdo su buen humor, su repentismo, su innegable carisma y su brillante personalidad. Durante una charla en la que mencioné a una de sus ex parejas, me dijo que ya no estaba con ese hombre pero que lo seguía amando. Yo acoté: -¿Quién entiende a las mujeres? Y ella me respondió al toque. –“Ahí está el error, a las mujeres no hay que entenderlas, hay que “atenderlas”. Nos reímos a coro y eso la pintó de cuerpo entero.

Charlando con Lidia Satragno en una fiesta del Martín Fierro.

Otra amiga que hice con el correr de mis años en el Periodismo es Marta González, otra mujer que superó durísimos momentos y grandes pérdidas pero que jamás bajó la guardia. Recuerdo especialmente un Festival Artístico en la Costa, donde pasamos un fin de semana muy divertido. En el 2018 la encontré en Chascomús a punto de entrar al teatro Municipal y ahí nomás nos dio dos entradas, para mi esposa y para mí, para que viéramos el espectáculo. Ese mismo año fue como invitada a mi programa radial “Entre Bambalinas”, donde recordamos todos los momentos compartidos. También a ella la entrevisté en víspera de algunos de sus tantos estrenos de teatro. Es una actriz todo terreno, con una enorme trayectoria en cine y televisión, que me honra con su amistad, que practica la fé y que alguna vez me trajo desde Europa una medalla de la milagrosa Virgen de Medjugorje, de la que es devota. Martita, como le decimos muchos allegados, tiene una luz muy especial, es puro optimismo y no tiene enemigos en el mundillo del Espectáculo. La adoro.

Cenando en el restaurante Edelweiss, invitado por Pinky.

Quizás te interese: MOMENTOS COMPARTIDOS: CON SILVIA SÜLLER, SILVIA MONTANARI, CRISTINA ALBERÓ Y ALICIA BRUZZO.

Con Marta González en la cena de gala de un Festival en San Clemente del Tuyú.
El reportaje más reciente con Marta Gozález, en mi programa de radio “Entre Bambalinas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.