Buena Estrella

Centro Cultural Web

Arte

Quilmeños realizan intervención artística audiovisual por los incendios en el sur del país

“Condenado Verdugo” es el título de esta intervención artística que nació producto de los incendios en la provincia de Chubut en Lago Puelo.

Los incendios en el sur desnudaron una vez más el accionar de grupos económicos en pos de quedarse con las tierras y avanzar con sus proyectos. Nuestro país tiene distintos ejemplos en toda su extensión para graficar esta realidad.

Desde los desmontes por el avance de la soja hasta los incendios provocados para poder realizar proyectos inmobiliarios.

El paragua colectivo que le ha dado vida a esta pieza audiovisual lleva el nombre de ARCA y está integrada por artistas y profesionales del campo audiovisual.

Desde mensajes vía redes de mensajería y haciendo uso de sus redes hicieron conocer este trabajo artístico con el fin de concientizar sobre esta terrible problemática.

“Quisiéramos saber apagar incendios, pero no tenemos esa capacidad, como artistas sólo podemos expresar el dolor y la impotencia que sentimos al ver los avances del fuego y la indiferencia de los poderes que deben hacerse cargo de estos hechos.

Hoy queremos darle voz a quienes no la tienen, ser el grito de los bosques y de cada especie que se pierde en las llamas. Debemos sumar nuestra voz a la de las personas que están perdiendo todo.

Sea cual sea tu visión del mundo, tus sueños, tus creencias, tus ideologías; hagamos correr la voz, porque más allá de tu misión, siempre necesitaremos de la tierra para plantar nuestras banderas. 

Somos responsables de hacer visible lo invisible”.

ARCA (Especie crativa)

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.