Buena Estrella

Centro Cultural Web

Cultura

RADIO NACIONAL CELEBRA SUS 83 AÑOS DE VIDA

Un 6 de julio de 1937 se fundó Radio Nacional, donde apenas contaba con siete horas de transmisión diaria y estaba bajo la dirección de Roberto Dupuy de Lôme Moreno y la presidencia de Agustín P. Justo.

En un nuevo aniversario, la actual Directora Rosario Lufrano fue entrevistada en el programa LT11 esta tarde, donde habló sobre el rol de Radio Nacional.

«Como medio de comunicación público tenemos que mostrar las políticas públicas que llevan adelante los gobiernos», subrayó.

Asimismo, remarcó que la radio padeció los avatares del país y que fueron maltratados los últimos cuatro años de la gestión anterior: «Se buscó privatizar el mensaje», afirmó.

Por otra parte, mencionó que cuando se declaró la cuarentena se pensó desde el Ministerio de Cultura de Nación en conjunto con los medios públicos en trabajar en una programación educativa gratuita para que llegue a cada rincón de nuestro país: «Recibí una foto emotiva de una niña en Alto Río Seguer en Chubut, donde había un televisor en blanco y negro, viendo la Televisión Pública».

«Nosotros debemos cumplir con la misión de informar y entretener; cuando decimos la Radio Pública eso nos define», agregó.

Recordamos que por la emisora pasaron todas las figuras de la radiofonía argentina -como Héctor Larrea y Cacho Fontana- y que en la actualidad tiene la señal Folklórica, Rock, Clásica y Radiodifusión al Exterior.

Para escuchar la entrevista completa, ingresar al siguiente link: http://www.radionacional.com.ar/radio-nacional-celebra-83-anos/

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.