Buena Estrella

Centro Cultural Web

Teatro

“Re pulsiones”, la perfomance psicomultimedia para ver en agosto

La obra escrita y dirigida por Demián Cirigliano e interpretada por el grupo teatral “Las pulsiones de Yamyla”, puede verse en este mes de agosto en el espacio virtual que propone Alternativa Teatral.

Las y los trabajadores del teatro viven un momento más que sensible, la irrupción de la pandemia pone al sector en estado de alerta, las salas están cerradas y se convierte en un triste hit del momento el “Nosotros somos los últimos en volver”.

En medio de este contexto, artistas buscan diversas herramientas y salen a trabajar, donde sea, como se pueda, pero salen a trabajar. En eso está el grupo “Las Pulsiones de Yamyla”, encargados de llevar a escena la obra de Demián Cirigliano que además también la dirige.

Cirigliano estudió cine, hizo algunos cortos y hace 8 años que dirige teatro. La temporada había comenzado bien, la obra se presentaba a sala llena y el COVID hizo lo suyo y los vasos y besos se guardaron por meses.

“Si vamos a hacer algo vamos a hacerlo bien”, dijo Cirigliano cuando la posibilidad de un formato audiovisual comenzó a ser la única alternativa.

Durante las presentaciones el director hizo registros a cuatro cámaras y microfoneó la puesta, y lo que iba a hacer un banco de imágenes de archivo se convirtió en una puesta audiovisual, que se estrenó agotando localidades.

“Re Pulsiones” transcurre en un manicomio, no es lineal pero sin embargo construye una historia, sus imágenes fueron montadas en dos meses de trabajo que muestran como resultado esta perfomance psicológica multimedia.

Para el director fue una obsesión poder trasladar el lenguaje teatral al formato audiovisual y así se lo señaló a Barricada TV: “Lo que tratamos es de mostrar una obra teatral en la pantalla y eso se logra”.

La propuesta dura una hora, expone una mirada de lo que sucede el mundo de los manicomios y la locura, y aporta trabajo duro por el teatro en momentos de pandemia. Para saber sobre las localidades, sus precios y más sobre este grupo de teatro, hay que ingresar en el siguiente link: http://www.alternativateatral.com/obra30906-las-pulsiones-de-yamyla.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.