Buena Estrella

Centro Cultural Web

Cultura

Realizan muestras de arte en un salón virtual

La iniciativa fue puesta en marcha en Zárate. A través de sus computadoras, vecinos y vecinas cuentan con la posibilidad de acceder a las obras expuestas en dos sectores.


El Almacén Cultural Cooperativo, perteneciente a la Cooperativa de Electricidad y Servicios Anexos Limitada de Zárate, abrió un espacio de recorrida virtual para poder seguir siendo una herramienta de promoción artística en medio de la pandemia.

Con la presentación nada menos que del Taller de Fotografía “Ojo en Eje”, el 14 de agosto se inauguró el primer salón virtual, donde cada visitante desde su computadora, y a través de la página web de la Cooperativa, accede a las obras expuestas en forma virtual en dos salones de exposición. La propuesta se completa con información de los artistas y un instructivo para recorrer la muestra. Es fácil y totalmente accesible para todo público.

Durante la última propuesta, la artista plástica zarateña María del Carmen Cavuto presentó su muestra de pinturas “Ventanas a los que Vendrá”, en la segunda muestra virtual. Con 17 obras expuestas, la galería resulta más que interesante, y más de 200 personas ya la recorrieron.

De la mano de artistas locales, con producción del área de prensa de la Cooperativa; el diseño y programación de Boris y Fidel Ribeiro, el Salón Virtual del Almacén Cultural seguirá presente con un programa de muestras hasta fin de año.

El salón virtual se encuentra disponible en la página web de Cooperativa en el sector del Almacén Cultural. Para poder acceder es necesario ingresar desde una computadora, ya que el programa no es compatible con dispositivos móviles.

FUENTE: EL PORTAL DE LAS COOPERATIVAS

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.