Buena Estrella

Centro Cultural Web

Cultura Música

REGUEIRA: «EL ESPÍRITU Y LA MÚSICA DE GUSTAVO CERATI ESTARÁ SIEMPRE CON NOSOTROS»

Emilio Regueira de Los Rabanes junto a Beto Cuevas (La Ley) y Randy Ebright (Molotov) presentaron el tema «De Música Ligera» de la banda de rock argentina Soda Stéreo en una conferencia de prensa internacional donde más de 200 periodistas de distintas partes de mundo pudieron conocer los detalles de la realización de esta nueva versión, donde el Espacio Cultural Abierto Web Buena Estrella pudo estar presente.

Emilio Regueira de Los Rabanes

El artista panameño Emilio Regueira de banda de ska punk Los Rabanes relató en la conferencia de prensa internacional cómo surgió la idea de realizar un tributo a Gustavo Cerati, reversionando el tema «De música ligera» junto a los cantantes Beto Cuevas (La Ley) y Randy Ebright (Molotov.

«En abril se iba a llevar adelante una gira conmemorativa que denominamos Gracias Totales, donde iba a participar el hijo de Gustavo Cerati, pero lamentablemente por la pandemia no lo pudimos hacer», aclaró.

Beto Cuevas (La Ley)

Sobre la elaboración de la nueva versión, Beto Cuevas remarcó: «Me encantó, en lo personal, trabajar en esta nueva versión, acepté de inmediato cuando me propusieron participar». Y agregó: «El rock perdió algunos espacios, como músicos debemos ser solidarios entre nosotros».

Randy Ebright (Molotov)

Asimismo, Regueira señaló: » La voz de Beto fue una gran inspiración para esta nueva interpretación del tema de Cerati».

«Cuando uno trabaja en temas musicales la creatividad se pone en marcha de otra manera, lo lindo de la música es que no lo vemos como un trabajo porque lo disfrutamos».

Randy Cuevas (productor del video)

Sobre los conciertos virtuales, el cantante dijo: «Son una solución temporal a este momento que estamos pasando a nivel mundial, pero hay cosas que se parecen y no son iguales, estamos con muchas ganas de tocar en público».

Randy Cuevas, el productor del video relató: «Tuvimos varios meses de trabajo para hacer el video, respetamos la canción original y buscamos incorporar la combinación SKA».

Por último, Randy Ebright señaló: «Me sentí muy bien haciendo esta versión del tema de Gustavo Cerati, la fusión de los géneros es muy buena».

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.