Buena Estrella

Centro Cultural Web

Resident Evil
Destacados

Resident Evil: Todos sus comics y libros

Con el anuncio de que se acerca la octava entrega de Resident Evil para el 7 de mayo del corriente año, vamos a hacer un repaso de las obras que acompañan esta franquicia ya sea en comic o libros.

Resident Evil es uno de las mejores videojuegos que posee Capcom y cuenta con muchas producciones de distintos formatos: películas, tanto con actores reales como en animación 3D, comics, libros y durante este año se estrenaría la primera serie producida por Netflix llamada Resident Evil: La tiniebla infinita (Biohazard: Infinite Darkness). Será con técnicas de animación 3D, el productor a cargo de esta serie es Hiroyuki Kobayashi, que también fue parte de otros títulos de los juegos siendo programador, supervisor y productor, el estudio a cargo de la animación es Quebico, con supervisión de Kei Miyamoto, que fue el productor de la película de Resident Evil: Vendetta.

Pero no estamos para hablar de series, películas o del mismo juego, sino que vamos a darle espacio a sus obras en papel, tanto los comics, mangas y libros.

Comics 

Resident Evil 1

Por el lado de los comics contamos con varios, el primero en aparecer fue publicado por Marvel en 1996, llamado Resident Evil, siendo una precuela del primer juego.

Luego contamos con tres comics del sello Wildstorm siendo el primero de ellos Resident Evil The Oficial Comic Magazine de cinco números publicados en febrero de 1998, se ambienta entre el RE1 y RE2 siendo historias originales.

Dos años después se publicaría Resident Evil: Fire and Ice, titulo de cuatro números escritos por Kris Oprisko, Adams y Ted, con el arte de Lee Bermejo e Irwin Mark, en él se nos relata una historia original en el que la división S.T.A.R.S. tienen que investigar un circo infectado con el virus G.

Y por último se publicaría en el 2009, Resident Evil Vol. 2, un relato tanto fuera de lugar porque transcurre en el espacio donde también luchan contra zombis y el virus.

Además de los comics hubo una novela gráfica de Resident Evil Code Veronica, que adapta fielmente al juego del mismo título y agrega más escenas.

 

Manga

Resident Evil

El primer manga en salir fue Resident Evil The Umbrella Chronicles Prelude to the Fall publicado en 2003, promocionando el juego del mismo título y contando sucesos anteriores siendo canónicos en el universo de Resident Evil.

Otro manga que es muy conocido es Resident Evil Marhawa Desire publicado en el 2012, también tuvo su publicación en Argentina por parte de Ivrea, también con una historia canónica que se sitúa entre el Resident Evil Damnation y Resident Evil 6, en la que hará presencia la BSAA y deberá investigar unos sucesos raros en una de las mejores escuelas de todo el continente.

Más tarde, los mismos creadores también se publicarían Resident Evil Heavenly Island, que transcurre entre el Resident Evil Reveletions 2 y antes del RE6, en donde regresa Claire Redfield que es enviada a una isla en un concurso de idols que será la pantalla necesaria para esconder las pruebas de virus que se hacen en la isla.

Manhua

Resident Evil

Así se denomina al comic chino y hubo tres títulos del juego: el primero fue Resident Evil 2 Manhua publicado en 1998, que fue el más longevo contando con 60 capítulos de los cuales los primeros 14 números son una fiel adaptación del juego, lo demás es todo original y se desvía un poco de todo lo contado.

Un año después se publica Resident Evil 3 Manhua con 25 capítulos originales desvirtuando un poco lo visto en el juego.

Y por último se publicó en el 2003, Resident Evil 0 Manhua con seis volúmenes que respetan fielmente la historia del juego y contiene algunos agregados.

Libros

Resident Evil

La saga de libros fue escrito por la autora Stephani Danelle Perry (S. D. Perry) que son muy interesantes en cómo se cuenta y lo que relata, teniendo a algunos personajes originales o libros que no son parte del canon. Cabe destacar que hay algunas contradicciones a medida que va adaptando cada juego, ya que ni bien salía uno, lo publicaba en ese mismo año.

La lista de los libros con los juegos de la saga que adaptó son: The Umbrella Conspiracy – 1998 (RE1); Caliban Cove – 1998 (Original); City of the Dead – 1999 (RE2); Underwolrd – 1999 (Original); Nemesis – 2000 (RE3); Code: Veronica – 2001 (RE Code: Veronica); Zero Hour – 2004 (RE0).

Quizás te interese: Imágenes nuevas de la remake de Resident Evil y se anuncia fecha de estreno

Bonus Track

Y como bonus track tenemos un web comic llamado Biohazard the toon, realizado por CLUB96, un fans club del juego y tienen una página dedicada a toda la información de personajes, lugares, villanos, armas, etc. Cuentan con entrevistas, noticias, encuestas y se pueden descargar fondos de pantallas.  

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.