Buena Estrella

Centro Cultural Web

Destacados

Rita Terranova, una actriz con gran sensibilidad

Rita Terranova, una actriz con gran sensibilidad y calidez, ha desarrollado a lo largo de estos años trabajos impecables donde se puede apreciar a una artistas con gran talento.  Hija de artistas: su madre Betis Doré, actriz, y Osvaldo Terranova, uno de los más grandes actores. Debutó en teatro a los 14 años, también trabajó en televisión, cine nacional e internacional, y como directora tiene cuatro espectáculos. Además, escribió dos libros infantiles. También  compartió escenario con Renata Marrone, su hija. Recibió el premio Florencio Sánchez a la labor teatral, y fue la ganadora a mejor actriz protagónica por “En boca cerrada”; también recibió el premio “Estrella de Mar 2019” como mejor actriz de reparto por “Los martes, orquídeas”. Se podría decir que Rita heredó el talento de su padre y de su madre.

-Sos hija del prestigioso actor Osvaldo Terranova. ¿En qué medida tu padre marcó el rumbo de tu carrera artística?

-Mis padres eran actores. Mi madre dejó de trabajar cuando nació mi hermano menor,

mi padre era un apasionado de su trabajo, desde muy niña lo acompañé al teatro y a la

televisión. Así me di cuenta de que interpretar personajes era mi vocación.

-Incursionaste en varios géneros teatrales: dramas, comedias, tragedias, comedias musicales, teatro para niños. ¿Con cuál te identificas más?

-Con todos, soy feliz interpretando todos los géneros, me gusta tocar todas las cuerdas, vivir diferentes estados anímicos y transitar por variados estilos de interpretación.

-Trabajaste en “Madre Coraje”, la obra escrita por Bertolt Brecht, con la dirección de José Maria Muscari, e interpretaste a la cocinera, la gran aliada de esa Madre Coraje. ¿Contanos cómo es dicho personaje?

-Ese personaje es originalmente un hombre. José María lo pasó a femenino. Me tocó reemplazar a Silvina Bosco, que estaba muy enferma y murió a los pocos meses, fue uno de los momentos más tristes de toda mi carrera. 

-Qué fue lo que te hizo dedicar la obra “Pum…a tu papá?

-Mi padre me enseñó a vivir con humor, sentí que eso me había ayudado a poner en escena esa obra. Fue la primera obra de humor que dirigí. 

-¿Podes contarnos sobre “Babel cocina”?  

-Ganamos el Premio Estímulo Banco Ciudad y Complejo Teatral de Buenos Aires. No quiero adelantar más. ¡Sorpresa! Estamos ensayando.                               

-¿Por qué la película danesa “La fiesta de Babette” es tu preferida?

-Porque la cocina es otra de mis vocaciones, porque retrata la historia de seres simples, modificados por la generosidad y el amor. A mi entender las fuerzas transformadoras más grandes.

-¿Cuáles son tus proyectos?

-Como ya dije, estrenar “Babel Cocina”, obra que escribí junto a Patricia Suárez, en el teatro El Tinglado, con un elenco maravilloso de talentosos actores; somos un equipo de 21 personas. Y seguir haciendo la investigación y selección literaria para “Cuentos para soñar”, un programa radial, donde Selva Alemán y Arturo Puig, leen cuentos, poemas, todas las noches.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.