Buena Estrella

Centro Cultural Web

Sandra Sandrini
Destacados

Sandra Sandrini, una actriz con sello propio

Por Liliana Paz

Sandra Sandrini, hija del querido Luis Sandrini y la adorable Malvina Pastorino. Sandra hizo carrera por mérito propio; actriz,  directora  y guionista.  Comenzó su trayectoria a los 18 años. Su primera película fue «No hay que aflojarle a la vida». Ya en el 2018 hizo su primer desnudo en el film «La cama». Tuve el placer de conocerla en el 2019 cuando Rafael Granado le hizo una entrevista en el programa televisivo que yo conducía. Y descubrí una Sandra amable, sensible, humilde y con mucho por hacer. En ese año asistimos a la proyección del documental sobre su padre,  a cargo del Museo del Cine “Pablo C. Ducrós Hicken” en el Colegio de Abogados.

Sandra Sandrini
Sandra Sandrini

-¿Cómo describirías tu camino por el mundo del espectáculo?
-Para mí actuar es una experiencia que me hace mucho bien y que percibí desde muy pequeña a través de mis padres. El espectáculo, en mi caso, es lo que a veces trae la posibilidad de esa experiencia. Siento que entro y salgo del Espectáculo, pero que estoy fuertemente sostenida por lo actoral, que tanto quiero. Lo disfruto también como espectadora.

-En el 2018 hiciste tu primer desnudo en el film «La cama». ¿Cómo fue esa experiencia?
-Muy linda y liberadora. El desnudo formaba parte de las circunstancias del personaje y del lenguaje de la autora y directora de la película, Mónica Lairana. Con mi compañero en la ficción, Alejo Mango, la hicimos con mucho corazón y entrega desde lo actoral. Me hizo bien poder disponer de mi para abordar ese papel. Además las imágenes son preciosas, artísticamente lo digo, y eso se lo agradezco mucho a la película y a su realizadora.

Sandra Sandrini
Sandra Sandrini

-¿Ser la hija de dos destacadísimos artistas te puso en un lugar de alta responsabilidad profesional?
-Creo que todos los actores nos sentimos responsables de nuestro trabajo por todo lo que se juega a través del mismo. En el caso de ser hija de actores tan famosos y con tanto reconocimiento creo que puede resultar al comienzo un poco inhibitorio.

-Hiciste un documental sobre tu papá. ¿Cómo surgió la idea?
– Yo fui convocada para hacer el documental, luego eso no prosperó. Había abierto muchas puertas y tuve que tomar la decisión de continuar o no. Me fui entregando a la idea, yo había estudiado cine y así surgió la película. Fue una decisión muy afortunada para mí. Tuve que leer mucho sobre la vida de mi papá para realizarlo porque él formo su familia de grande, y había mucho que yo no conocía. Me reencontré con él y con su obra y con parte de la historia del cine nacional. La vida me trajo esta oportunidad que fue mágica y constitutiva para mí.

Sandra Sandrini
Sandra Sandrini

-En algunas de tus declaraciones decís que era un hombre callado,  educado. ¿ Qué más podrías decir de él?
El “Sandrini” que yo conocí era un hombre callado. No sé, en este sentido, de él en otra época. Leí una nota muy vieja sobre él donde el periodista hablaba de su verborragia. Mi papá era un hombre sumamente bondadoso, que no hacía juicios de valor fácilmente. Creo que la bondad, para él, fue una filosofía de vida, una decisión. Y aunque era mucho más complejo como persona, compartía en su interior los mismos valores que sus personajes; que eran o son una suerte de antihéroes que ganaban perdiendo. 

Su presencia se sentía en todos los rincones de la casa. Siendo un hombre tan famoso, reconocido y ocupado, cuando podía limpiaba su enorme jardín y arreglaba las cosas que se rompían. Creo que esto habla de entender la vida desde un lugar muy amoroso. Lo llevo siempre conmigo. 

Quizás te interese: Si decimos Elvira Romei decimos «espectáculo infantil».

-La pandemia llegó y ha perturbado la vida de todos.  En tu caso ¿cómo lo vivís a nivel personal y a nivel laboral?
-Sí, y creo que nos moviliza a todos los seres humanos. Cada uno lo vive y entiende como puede. Es probable que detrás de todas las opiniones haya un profundo temor. Me siento muy agradecida porque puedo permanecer en mi casa y tener lo necesario para vivir, cuando sé que hay mucha gente que lo está pasando muy mal, y me apena mucho. A pesar de que se hace interminable, a mí particularmente me gusta estar en mi casa. Sigo dando clases, escribo, estoy trabajando en un proyecto y cuido mi casa.

Sandra Sandrini
Sandra Sandrini y Liliana Paz

-¿Cuáles son tus proyectos?
-Estoy trabajando en un proyecto personal, un documental, tuve la idea hace mucho tiempo y ahora lo estoy gestionando. Además tuve la suerte de que me convocara Lucia Vasallo para filmar una miniserie “Familia Fernández” antes del rebrote. Interprete a “Claridad”, junto a Ayar Blasco, Sofía Gala y Gabo Correa; un personaje entrañable, que me permitió transitar el humor actoralmente, y me gustó mucho hacerlo. Aún está en postproducción, sólo vi fotos y me entusiasma mucho. Es un docu-ficción muy creativo, muy lindo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.