Buena Estrella

Centro Cultural Web

ciclo de charlas

Santiago Doria, invitado especial en un nuevo especial de “Acortando distancias”

El ciclo de charlas propuesto por la Secretaría de Educación, Culturas y Deportes del municipio de Quilmes, tuvo un nuevo envío con la presencia del actor, director, autor y titiritero Santiago Doria.

La pandemia puso en aprietos a el escenario cultural del país y del mundo, en la ciudad de Quilmes se buscaron alternativas para poder ofrecer a las y los vecinos una propuesta atractiva, que permita continuar las actividades más allá de las restricciones que ponen un freno a las actividades presenciales.

Es así que el ciclo de charlas “Acortando Distancias” fue convirtiéndose en una de las propuestas más exitosas.                 Distintas personalidades de la cultura como Víctor Heredia, Roly Serrano, Liliana Herrero entre otras y otros, han sido parte de esta entrega que viaja por todo el distrito vía online.

Ayer fue el turno del reconocido artista Santiago Doria, hombre de las tablas supo construir en estas cuatro décadas más de 100 espectáculos.

Doria es además docente y parte del elenco de titiriteros de Mané Bernardo y Sara Bianchi, hecho que lo ha puesto al frente de propuestas para el público infantil.

El artista habló de su trabajo durante la pandemia, de cómo con su grupo mantuvieron los ensayos de la obra “La celosa de sí misma” de Tirso de Molina, hasta el punto que el vestuarista continuó proyectando la vuelta  a las tablas confeccionando los trajes.

Durante una hora el destacado artista charló con Cristina Oller, parte del armado cultural del municipio quilmeño. Una nueva entrega de este exitoso ciclo y una charla más que recomendable.

Nosotros te dejamos la charla por acá para que puedas disfrutarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.