Buena Estrella

Centro Cultural Web

Festival Guitarras del Mundo
Cultura Música

Se anuncia las fechas del 26° Festival Guitarras del Mundo

Como está sucediendo en la mayoría de los eventos, la 26° Festival Guitarras del Mundo se realizará vía streaming entre el 9 de noviembre y el 22 de noviembre.

Con la participación de 100 guitarristas de todo el mundo, se llevará a cabo la 26ª edición del Festival Guitarras del Mundo, organizado por El Ministerio de Cultura de la Nación, la Secretaría de Gestión Cultural, con el apoyo de UPCN, Radio Nacional y la TV Pública.

Festival Guitarras del Mundo

El festival comienza desde el 9 de noviembre, hasta el 15 de noviembre lo podremos ver por ver por Facebook y por YouTube a partir de las 19hs, del 14 de noviembre al 21 de noviembre se podrá ver de 21hs a 22hs tres programas especiales con la conducción de Juan Falú y Santiago Giordano por Radio Nacional Folklórica FM 98.7 y AM 870 Nacional y por las emisoras de Radio Nacional del País. Ya para el 22 de noviembre habrá un especial por la TV Pública también de 21hs a 22hs.

“Realizar de modo virtual Guitarras del Mundo en medio de esta pandemia es un gran gesto cargado de resonancias. Las y los guitarristas tocaron sus guitarras especialmente para que el festival se mantenga firme, sin interrupciones en sus 26 años de existencia. Este encuentro será recordado como el evento virtual que sintetiza los caminos de la guitarra por el mundo, en medio de una crisis que no alcanza a silenciarlas”, dijo Juan Falú, director artístico.

Quizá te interese: Música Popular Argentina, un clico de conciertos organizado por el Centro Cultural Kirchner

El Festival Internacional Guitarras del Mundo de este año se hará de forma virtual por primera vez en la historia por la crisis sanitaria que recorre el mundo. Una de las grandes innovaciones que hay, es que las producciones serán traducidas a ocho idiomas diferentes para el servicio de Radiodifusión Argentina al Exterior, que dedicará espacios al Festival.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.