Buena Estrella

Centro Cultural Web

Cultura

SE ESTRENARÁ LA FICCIÓN «FONTANARROSA, LO QUE SE DICE DE UN ÍDOLO»

La película se podrá ver hoy a las 22 por YouTube y las redes del Ministerio de Cultura Provincial. El elenco está conformado por Darío Grandinetti, Julieta Cardinalli, Claudio Rissi, Luis Machin, Dady Brieva y Gastón Pauls, entre otros.

“La idea fue que a los 13 años de la partida del Negro lo recordemos con su obra, con seis cortos que se filmaron acá en Rosario, con seis directores rosarinos, y que en su conjunto hacen un largometraje”, expresó el ministro de Cultura, Jorge Llonch.

El anuncio que se realizó en el bar El Cairo participaron los productores de la película, Diego Sueiras y Gabriel Pastore, y los directores Juan Pablo Buscarini, Gustavo Postiglione, Héctor Molina, Néstor Zapata, Hugo Grosso y Pablo Rodríguez Jáuregui.

Para conocer un poco de su trayectoria, recordamos que Roberto Fontanarrosa apodado “El Negro” nació en Rosario en 1944.

Fue un humorista gráfico, escritor e hincha ferviente de Rosario Central. En 1963 comienza a trabajar en la agencia de publicidad de Roberto Reyna y en 1968 publica su primer chiste.

En 1971 crea una parodia del agente secreto James Bond, Boogie el aceitoso; en 1972 junto con Caloi, Ian y Lolo Amengual comienza a colaborar en la revista de humor cordobesa de Alberto Cognini, Hortensia, y en la revista Satiricón.

En 1974 nace la revista Mengano, adonde emigran varios de los colaboradores de Satiricón y en 1976 Inodoro Pereyra, el renegau se instala en Clarín para pasar luego a la revista dominical Viva.

En 1980 comienza a colaborar con el grupo Les Luthiers y en 1981 publica su primera novela, Best Seller. Al año siguiente publica su primer libro de cuentos, El mundo ha vivido equivocado, al que le seguirán varias compilaciones de relatos.

En 1984 se suma a la revista de experimentación temática Fierro. En 1992 recibió el premio Konex y en 1994, el premio Konex de Platino. Fue expositor del III Congreso Internacional de Lengua Española (2004) donde dio la charla titulada “Sobre las malas palabras”.

En 2006 el Senado le otorgó la Mención de Honor “Domingo Faustino Sarmiento” por su aporte a la cultura argentina. El 19 de julio de 2007 fallece en la ciudad de Rosario. Su despedida fue acompañada por cientos de ciudadanos comunes, escritores, actores y autoridades de la política nacional.

Para ver la ficción, pueden ingresar al siguiente link: https://www.youtube.com/channel/UCkuzOi3cva8y31FhxE5yOyQ

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.