Buena Estrella

Centro Cultural Web

Cultura

SE REALIZÓ LA CHARLA-DEBATE “ALIMENTOS Y PANDEMIA” EN EL ESPACIO CULTURAL ABIERTO WEB BUENA ESTRELLA

Bajo la coordinación del Subsecretario de Economía Popular del Municipio de Quilmes Ezequiel Arauz se llevó adelante la charla – debate “Alimentos y Pandemia” en vivo por el escenario virtual deL Espacio Cultural Abierto Web Buena Estrella, el pasado jueves 25 de junio a las 22hs.


“Nuestro país tiene mucha experiencia y desarrollo en la producción y exportación de alimentos; a su vez tiene una concentración de todo esos productos”, aseguró Arauz.


“En ese sentido, las organizaciones populares aparecen en este contexto de pandemia para acercar los alimentos de una manera alternativa, con precios más económicos donde el objetivo principal es generar una red de comercialización de precio justo”.


Y agregó: “Es decir, que los consumidores finales puedan adquirir productos de mayor calidad y más sanos, donde se formen relaciones sociales entre los productores y los consumidores”.


Participaron de la charla Federico Fagioli (Diputado del Frente de Todos y Referente del Movimiento La Dignidad), Eva Verde (Dirección de Abastecimiento y Comercialización del Ministerio de Desarrollo Social) y Martín Garo (UNQ – Mercado Territorial Chasqui).


Durante el debate expusieron distintas miradas y perspectivas sobre la matriz productiva, donde se presentaron propuestas para incluir a los sectores que integran la economía popular y lograr una mejor relación entre el productor y el consumidor final.

Link de la charla – debate » ALIMENTOS Y PANDEMIA» completo:

«ALIMENTACIÓN Y PANDEMIA»

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.