Buena Estrella

Centro Cultural Web

Cine Destacados Entrevistas

Se viene el Festival Internacional de Cine Madyg

El Festival fue creado íntegramente para que las cineastas mujeres de todo el mundo puedan tener su espacio y mostrar su trabajo. El Espacio Cultural Abierto Web Buena Estrella dialogó con Nicolás Jofre, Director General del MADYG International Film Festival.

«Lo que hacemos nosotros como festival es apoyar y recibir sus cortometrajes y entregarles el laurel de «Selección Oficial» dándoles la bienvenida a un festival que permite la competencia sana entre las demás; nuestra día es que aceptando a todas las cineastas, logramos que logren su primer laurel que les sumará para su currículum. Nuestro festival es único por qué no rige como los demás festivales. Nosotros no rechazamos trabajos, lo tomamos siempre y cuando cumplan con los requisitos» inició Nicolás Jofre.

También te puede interesar: https://buenaestrella.com.ar/reabren-las-salas-de-cine-en-la-caba-y-la-provincia-de-buenos-aires/

«Entregamos más de 36 premios miéntras que otros festivales solo admiten a diez cineastas y sus trabajos dejando afueras a Miles, esas son voces que nos probamos escuchar a causa de un sistema que insista a la competencia feroz. ¡Nosotros no! Nosotros damos oportunidades», aclaró.

¿La Fundación Madyg colabora con la organización del festival?

El festival está bajo el apoyo de Sandra Mierez y su fundación MADYG, de la cual soy parte junto con Priscila Velázquez Co- Fundadora del festival. Sin ellas esto no podría ser posible, hemos dado de alta el Festival y se puede encontrar en la plataforma filmfreeway.

Es internacional, ¿sólo para Latinoamérica o para todo el mundo?

Hemos recibido películas de Argentina y otros países. La convocatoria abrió el 5 de mayo y se extenderá hasta el 5 de julio del 2021. La premiación será el 25 de noviembre fecha del aniversario de nuestra fundación MADYG. Entregando nada más y nada menos que 36 premios en 4 categorías.


Hay que tener fe y trabajar con lo que tenemos que sin dudas es muy grande y podemos hacer historia. Ya podemos decir que es el primer festival de cine feminista y LGBTQ+ de La Cuidad de Quilmes. Eso ya es un logro pero queremos más, queremos que las voces de aquellas mujeres cineastas sigan haciendo ruido y este espacio le brindará todo el ruido posible.

¿Cuales son los premios y/o reconicimientos que recibirán las ganadoras?

Cabe mencionar que este festival entregará como premio principal en las 4 categorías, el premio máximo «Margarita Godoy» en conmemoración a nuestra compañera cineasta fallecida el año pasado, de esta manera buscamos honrar a ella, a su obra y a su familia.

Más información sobre el Festival: https://filmfreeway.com/MADYGInternationalFilmFestival

2 COMENTARIOS

  1. Muchas gracias por la nota gracias por apoyar la cultura y el desarrollo de este Festival. Sin dudas su apoyo es clave y le debemos gratamente las gracias. Fueron muy amables en pensar en nosotros. Muchas gracias y bienvenidos

  2. Exelente iniciativa apreciad@s compañer@s, tratamos de hacer todo porque aquell@s que creen estar muy lejos de llegar a ser reconocid@s…sepan que tienen todas las posibilidades de triunfar.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.