Buena Estrella

Centro Cultural Web

Cultura Destacados Entrevistas

Se viene la Feria Makipura Libros Rodantes a Quilmes

La Feria, que se realiza hace cuatro años ha modificado su formato y en pandemia se sigue llevando adelante, pero de forma virtual, donde reúne a feriantes, artesanos y emprendedores. El Espacio Cultural Abierto Web Buena Estrella dialogó con Alejandra Olmedo, organizadora de la Feria Makipura.

¿Nos podrías comentar cómo surge la idea de realizar la Feria Makipura?

La feria se fue transformando desde su creación, hace cuatro años, donde pasó a ser itinerante. Participó de los carnavales de 2019, por ejemplo y en cuarentena surgió la propuesta de hacerla por instagram en vivo.

Desde la virtualidad, los feriantes presentaban sus stands desde sus hogares, como si fuera en una feria en la realidad y exhibían de esa forma sus productos. Luego se acordaba un punto de encuentro para la entrega de los mismos, respetando por supuesto las normas sanitarias.

¿Que actividades culturales se desarrollan en la Feria?

Convocamos bandas de varios estilos musicales, por ejemplo para el 8 de marzo la Feria se tiñó de color violeta y hubo intervenciones literarias de las distintas feriantes. Además, se leyeron documentos a los presentes.

Antes de presentarse los nuevos protocolos por la suba de los contagios por Covid 19, íbamos a realizar un atardecer de jazz con un stand gastronómico pero lo tuvimos que suspender.

Mantenemos siempre la participación de los feriantes en la Plaza, ubicada en Pellegrini y Aristóbulo del Valle. El próximo 1 de mayo vamos a organizar un evento especial por el mes de los trabajadores.

Gabriela Jaime de Libros Rodantes (izquierda) y Alejandra Olmedo (Feria Makipura – Organizadora)

¿Los emprendedores que quieran participar de la feria como se contactan con Feria Makipura?

Los feriantes, emprendedores y artesanos que quieran participar pueden contactarse a través de las redes Ig http://@feria_makipura y Facebook http://Feria Makipura artesanal y emprendedora.

¿La actividad se suspende por lluvia?

Sí, se suspenden por lluvia ya que se realiza al aire libre

¿Los libros que se exponen en la feria son de escritores independientes?

Como organizamos la Feria junto a Gaby Jaime que es la coordinadora de Libros Rodantes hay de todo un poco, tenemos un espacio para escritores independientes, muchas veces a participado activamente el Círculo de Escritores Independientes de Quilmes – Solano (CEIQS).

¿Hay actividades para niños o es solo para adultos?

Tenemos la idea se hacer actividades para niños y niñas, lo estábamos organizando pero con las nuevas restricciones lo hemos suspendido. Se propuso hacer un taller de adivinanzas y poesía, entre otras actividades.

También te puede interesar: https://buenaestrella.com.ar/la-feria-art-basel-lanza-una-edicion-online-dedicada-a-los-artistas-que-abren-camino/

La Feria Makipura (en quechua significa comercio) es una comunidad de emprendedores, artesanos y feriantes comprometidos con la realidad y la solidaridad, tenemos feriantes en estado de vulnerabilidad.

Realizamos colectas de alimentos no perecederos, de ropa y estamos convocando a la comunidad a realizar cuadraditos tejidos de 20 por 20 para entregar mantas a las familias que más lo necesitan. Auxiliamos a nuestros compañeros y nos ayudamos entre todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.