Buena Estrella

Centro Cultural Web

Street of Rage
Destacados Videojuegos

Streets of Rage 4: Un recorrido por las peleas callejeras

Sorpresa fue cuando en los nominados a Mejor Juego de Acción se encontraba Streets of Rage 4, es por eso que vamos a hacer un recorrido por la historia del juego y su entregas pasadas que fueron un clásico de Sega.

Recuerdo que fue uno de los juegos que marco mi infancia así como a muchos que hayan disfrutado y tuvieron una Sega, en mi caso la 16-Bit, donde me maratoneaba de principio a fin cada entrega del Streets of Rage, siendo la tercera entrega mi favorito. Es por eso mi sorpresa cuando anunciaban la cuarta entrega de un juego que marco en su momento volviendo a marcar su lugar pese al cambio de tecnología y una industria que ya no apunta a este tipo de juegos.

Street of Rage
Street of Rage

Streets of Rage (Bare Knuckle: Ikari no Tekken):

La primera entrega se lanzó en 1991, desarrollado por AM7 (Sega) y MNM Software. El juego es un beat ‘em up donde podremos elegir a tres personajes: Axel Stone, Adam Hunter y Blaze Fielding. La mecánicas eran simples tenías un botón de salto, uno para pegar y otro para un ataque especial que se podía usar una vez pero se a recargar si encontrabas un ítem especial, también se podía recoger armas. Algo que sorprendía del juego era que poseía dos finales siendo uno bueno y uno malo, en donde hay que cumplir ciertos requisitos para obtener el uno o el otro.

La historia nos cuenta como un sindicato criminal liderado por Mr. X somete a la ciudad a la tiranía y el descontrol. Al ver que la policía no podía actuar, ya que el sindicato estaba en los poderes altos, algunos deciden renunciar y tomar la iniciativa de hacer justicia por mano propia. Es así que hacen aparición los personajes principales: Axel Stone, experto en artes marciales y amante de los videojuegos; Adam Hunter, boxeador coleccionista de bonsáis y Blaze Fielding, especialista en Judo que le gusta la lambada.

Street of Rage

Streets of Rage 2 (Bare Knuckle II: Shito e no Chinkonka):

La segunda entrega se lanzó en 1992, fue desarrollado por AM7 (Sega), Ancient, H.I.C. y Shout! Designworks. El juego sigue los mismos lineamentos que el anterior pero con una mejora en sus gráficos, misma mecánica y botones, salvo que ahora el ataque especial no es una patrulla, sino que cada personaje tiene sus propios ataques especiales y se agregaron mas armas como la katana. No hay finales alternativos en este segundo titulo.

La historia transcurre un año después que el uno, donde Axel, Adam y Blaze se juntan para recordar los tiempos en que combatieron el crimen para después irse cada uno por su lado. Hasta que un día Adam es secuestrado por Mr. X, demostrando la vuelta del sindicato criminal a la ciudad. Es por eso que esta vez se unen Axel Stone, Blaze Fielding, Eddie «Skate» Hunter, el hermano menor de Adam y Max Thunder, un luchador de wrestling.

Street of Rage

Streets of Rage 3 (Bare Knuckle III):

La tercera entrega tardo un poco más y fue lanzado en 1994, al igual que las anteriores fue desarrollado por AM7. En esta nueva entrega volvemos a notar una mejora en los gráficos, las mecánicas se mantienen igual que el anterior, se agregan dificultades y tenemos muchos más finales alternativos que anteriores títulos.

Hubo una gran controversia en cuanto a la historia que se presentó en Japón con la versión de Estados Unidos, en la primera versión (que luego fue censurada) trataba de que el sindicato criminal hizo explotar una bomba nuclear en Wood Oak City, diezmando parte de su población. Más tarde Mr. X decide secuestrar al general Petrov, que estaba a cargo de las fuerzas armadas de los EEUU, con el objetivo de provocar una guerra nuclear.

En la otra versión el plan de Mr. X es remplazar a la policía por cyborgs creados por la compañía RoboCy Corporation, que tenían una fuerte relación con el sindicato criminal. En esta entrega los personajes que manejaremos son: Axel Stone, Blaze Fielding, Eddie «Skate» Hunter y se integra Dr. Zan, un cyborg que trabajaba en RoboCy pero decide estar del lado de los buenos.

Street of Rage

Streets of Rage 4:

Y llegamos a la última y actual entrega que fue lanzado el 30 de abril del corriente año, fue desarrollado por Dotemu, Guard Crush y Lizardcube. En este juego por obvias razones posee una calidad muy buena, sorprendiendo con el estilo del mismo, manteniendo la esencia de anteriores entregas, tenemos cambios grandes en mecánica con un botón de ataque, ataque especial, salto y el de agarre que antes se encontraba en el botón de ataque y se agrega una super especial, la mecánica sigue siendo simple pero que se puede perfeccionar hasta poder lograr combos complejos y difíciles.

En el elenco de personajes podemos encontrar a los tres integrantes originales: Axel Stone, Adam Hunter, Blaze Fielding y se incorporan: Cherry Hunter, la hija de Adam y Floyd Iraia, asistente y aprendiz del Dr. Zan.

Diez años han pasado desde que Axel y Blaze destrozaron por completo el sindicato criminal, pero no todo es paz cuando vuelve un nuevo sindicato formado por los herederos de Mr. X. Es por eso que Blaze vuelve a juntar al equipo para hacerle frente a esta nueva organización y amenaza para los habitantes de Wood Oak City.

Quizás te interese leer: Hades: Un roguelite que sorprende

Si no queres perderte de este clásico, la primera trilogía la podes conseguir entera en Steam para PC, cada uno sale $13.99 pesos argentinos más impuestos, el Streets of Rage 2 cuenta con una versión para celulares y la última entrega se puede jugar en PS4, Xbox, Switch y PC, que en Steam lo podes conseguir a $279,99 más impuestos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.