Buena Estrella

Centro Cultural Web

Destacados Entrevistas Teatro

Teatro Abierto, una propuesta innovadora platense en tiempos de pandemia

A partir de la nueva normalidad y adaptándose al actual contexto sanitario, muchas actividades culturales han tenido que reinventarse para continuar trabajando como lo hacían antes de la pandemia como el caso de Teatro Abierto, una propuesta adaptada a la virtualidad para los amantes del teatro. El Espacio Cultural Abierto Web Buena Estrella dialogó con Mariana Ozafrain, Coordinadora de Teatro Abierto.

Mariana Ozafrain – Coordinadora de Teatro Abierto

¿Cómo surgió la propuesta del Teatro Abierto?

Teatro Abierto surge tras el deseo de abrir un espacio para plasmar una necesidad imperiosa de construir arte. Es un teatro, un espacio de cultura, que busca fomentar todas las manifestaciones culturales y artístcas que nuestra ciudad tiene para ofrecer, brindándoles un lugar en donde desarrollarse.

Teatro Abierto está en la constante búsqueda de propuestas que habiliten espacios de trabajo para los artistas locales y visibilización de las manifestaciones artísticas platenses. Es por eso que ya hemos realizado el Concurso de Dramaturgia Teatro Abierto, el Concurso de Microrrelatos Teatro Abierto, el Ciclo Yo soy la Autora, un casting abierto para la obra “Heredarás la sombra” de José Supera, y hoy nos encontramos frente a esta nueva propuesta “Teatro Delivery”.

Propuesta que no solo busca que nuestro espacio siga latente a través de un soporte virtual, sino también el apoyo a emprendedores gastronómicos y artistas independientes.

También te puede interesar: https://buenaestrella.com.ar/nuevas-miradas-en-la-television-2020/

¿De qué forma trabajan con el público?

Teatro Delivery se trata de no olvidar que la cultura es, muchas veces, nuestro sostén en momentos como el que estamos atravesando. Para ello, como la presencialidad en los espacios culturales está restringida, armamos esta modalidad delivery solo para La Plata y alrededores.

El público que desee conseguir su combo debe mandarnos un WhatsApp al 221 5798971 o escribirnos a nuestras redes sociales (@teatro.abierto en IG y Teatro Abierto en FB) y decirnos qué combo desean. Contamos con dos opciones, la primera es el “Combo Minimalista”, que consta de 2 cervezas Kilgore de 500 cm3 a elección y un dip de “Empache aderezos vegetales” a elección, junto con una bolsa de snacks. Eso, para acompañar la obra de teatro virtual que facilitamos con la compra de tu combo.

En este caso el 8 de Mayo estaremos ofreciendo “Triste Campero” de Nelson Mallach, obra ganadora de los regionales en La Plata. La segunda opción de combo es más completa, se llama “Combo Dramático” y trae cuatro cervezas Kilgore de 500 cm3 y dos dips de “Empache aderezos vegetales”, junto con dos bolsas de snacks, más el link, obviamente.

Cada semana se ofrecerán estos dos menúes con el link a una obra de teatro distinta. Iremos actualizando la cartelera virtual semana a semana, pero es importante hacer los pedidos antes del jueves previo a ese fin de semana.

¿Es para eventos especiales y cumpleaños o eventos solamente?

Por el momento estamos avocados a obras de teatro independientes, buscando visibilizar el trabajo de artistas que han sido detenidos en su presencialidad a causa de la pandemia.

¿Que obras teatrales ofrecen?

Estamos en constante exploración de las propuestas que realizaremos, en contacto con varios artistas platenses, de momento solo confirmamos Triste Campero, pero, semana a semana, iremos actualizando la oferta.

¿Quiénes integran Teatro Abierto?


Teatro Abierto está coordinado por Mariana Ozafrain, dramaturga, directora y actriz platense Licenciada en la Universidad Nacional de las Artes -UNA- en la carrera de Actuación.

Pero a Teatro Abierto también lo conforman todes aquelles que de algún modo aportan vitalidad al espacio, ya sea dando clases como les profes de Teatro Práctico, Susana Rapopot, Yamila Leonardo, Rodrigo Carmona, por nombrar tan solo algunes, así como también todes les artistas que ensayan sus obras – que no son pocas – y todes aquelles quienes han pasado por su escenario.

También es importante reconocer al público que nos ha hecho el aguante en la presencialidad pandémica. Ellos también integran Teatro Abierto.

¿Cuentan con espacio fisico?

Sí, tenemos un hermoso y amplio espacio en 63 3 Y 4 N407, La Plata. El mismo tiene dos salas, una de ensayo amplísima de 17 mx7m con un espejo de cuerpo entero y un escenario arriba de 8mx6m con 70 butacas.

Contamos con camarín, depósito, cinco baños y montacargas. Es una pena que hoy tengamos que cerrar nuestro espacio físico, porque tenemos mucho para compartir desde nuestra casa.

Pero, en la medida que podamos, seguiremos con nuestras actividades virtuales renovándonos constantemente para seguir luchando y defendiendo nuestra cultura platense, que está en peligro.

¿Como se contacta la gente interesada?

Para contactarnos pueden escribirnos por whatsapp al 2215798971 o a nuestras redes sociales (@teatro.abierto en IG y Teatro Abierto en FB).

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.