Buena Estrella

Centro Cultural Web

Cultura

TECNÓPOLIS CUMPLIÓ NUEVE AÑOS DE VIDA

Un 14 de julio de 2011 se creó como un espacio para difundir e impulsar el Arte, la Ciencia y la Tecnología, como parte del proyecto Bicentenario.

Hoy, nueve años después, mantiene activa la memoria y los hitos que construyeron nuestra identidad nacional con el compromiso de un futuro mejor para las argentinas y los argentinos.

Actualmente, Tecnópolis funciona como un centro sanitario, donde comenzaron a ingresar los primeros casos leves de Covid-19.


Desde que el Ministerio de Cultura ofreció el Predio Tecnópolis para emplazar un centro sanitario, se puso a disposición toda la infraestructura necesaria para la internación simultánea de enfermos leves por COVID-19.

Centro Sanitario de Tecnópolis

Se trabajó intensamente en la puesta en marcha de los servicios esenciales, la logística, la preparación de los espacios recreativos y en la capacitación de los operadores sociales y personal sanitario para el ingreso de los primeros pacientes.


El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires junto a la Cruz Roja Argentina llevarán adelante la misión de atender y cuidar a quienes deban permanecer en este centro sanitario.


La transformación de Tecnópolis en un centro sanitario se realizó gracias al compromiso de cientos de trabajadoras y trabajadores que demuestran que el esfuerzo colectivo forma parte de una cultura de la solidaridad, hoy al servicio de la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.