Buena Estrella

Centro Cultural Web

Cine Danza Música Teatro

Tecnópolis y un abanico de actividades culturales para toda la familia

Bajo el lema «Reencuentros Cuidados», Tecnópolis propone actividades recreativas gratuitas para todas las edades, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios correspondientes.

En Tecnópolis se adecuaron los espacios para respetar el distanciamiento social por el Covid-19.

Desde los primeros días de enero 2021, el parque de ciencia y tecnología, ubicado en Villa Martelli, ofrece una variada agenda de actividades gratuitas para toda la familia. Siguiendo un estricto protocolo sanitario, Tecnópolis estará abierto hasta el 16 de febrero bajo la consigna “Reencuentros Cuidados”.

Cada lunes se publica la agenda de las propuestas de la semana en la web de Tecnópolis, donde se puede acceder a la reserva anticipada de entradas, cuyas cantidades varían en función de las capacidades máximas validadas por protocolo oficial, garantizando el cuidado de todas y todos.

Hasta el 16 de febrero, Tecnópolis propone distintas experiencias artísticas y culturales que invitan al reencuentro con el Parque y con las y los artistas, luego de un año signado por la pandemia y el aislamiento. De jueves a domingos, chicas y chicos pueden disfrutar de un recorrido guiado por la Tierra de Dinos, una propuesta que incluye la participación en un taller de paleoarte a cargo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y un cierre musical en la Plaza de las Banderas con la presentación de distintos grupos infantiles.

También te puede interesar: https://buenaestrella.com.ar/la-nueva-web-de-tecnopolis/

El cine al aire libre, por su parte, presenta distintas propuestas para todas las edades. Todos los viernes se realizan proyecciones de películas nacionales con música en vivo, en un ciclo presentado en conjunto con el Instituto Nacional de Cines y Artes Audiovisuales (INCAA) y Canal Encuentro. Gauchito Gil, de Fernando del Castillo; Gilda, de Lorena Muñoz; Los años del tiburón, de Daniel Rosenfeld, y largometrajes de Pino Solanas restaurados por el Plan Recuperar de DAC y GOTIKA son algunas de las películas que integran la programación.

Los sábados, Tecnópolis y Pakapaka presentan El show de Zamba y Nina, una propuesta audiovisual e interactiva para jugar, bailar y reír.

Para cerrar la semana, los domingos se puede disfrutar de un club de cine para chicos y chicas. La Linterna Mágica invita a viajar, a través de un show artístico con música en vivo, por películas emblemáticas, legendarias y clásicas.

En el escenario del Arco, en la entrada principal del Parque, de jueves a domingos se presentan diferentes propuestas artísticas, entre ellas, el Ciclo Tec Conversa, con Darío Sztajnsrajber junto a invitadas e invitados especiales, shows de stand up presentados por Diego Wainstein, encuentros de improvisación y percusión, espectáculos infantiles y conciertos especiales de distintos géneros con destacadas y destacados artistas. En el ingreso al Parque también se exhibe una muestra homenaje a Diego Maradona con fotografías del archivo de la Agencia Nacional de Noticias Télam.

En la zona del Galpón Joven de Tecnópolis se puede participar de talleres a cargo de representantes de la cultura juvenil. Entre las actividades se incluyen talleres de break dance, hip hop, house, locking, arte callejero, grafitti, stencil, impresión tipográfica, freestyle, beatbox y encuentros de percusión. Los Atardeceres en Tecnópolis también invitan a disfrutar del skatepark, una de las pistas más grandes del país, en turnos de una hora acompañados por Djs en vivo.

Lo destacado de estos días
En la programación de esta semana se destacan:

TEC Conversa: Charla a cargo de Darío Sztajnszrajber y Cecilia Ce sobre «Sexualidad y Filosofía», el jueves 21 a las 20 h, en el espacio Arco. El viernes 22 a las 18 h se presenta la Babel Orkesta en el espacio Arco. En el mismo espacio, a las 20, tendrá lugar el ciclo de Stand Up, presentado por Diego Wainstein, con las participaciones de Flora Alkorta, Laila Roth y Luciano Mellera.

El sábado 23 a las 20 h, en el espacio Arco, se realizará el concierto de Bruno Arias y La Chicana, junto a dos invitadas especiales: Teresa Parodi y Liliana Herrero.

En tanto, el domingo 24 a las 20 h, en el ciclo Percusión, será el turno de «Pan Percusión de señas», con la participación de Lula Bertoldi, Lu Basterrica y Mariano Colombo.

Fuente: https://www.cultura.gob.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.