Buena Estrella

Centro Cultural Web

Cultura

TERTULIA LITERARIA VIRTUAL: UN ESPACIO QUE REÚNE ESCRITORES CON LA COMUNIDAD

El Espacio Cultural Abierto Web Buena Estrella tuvo la oportunidad de dialogar con la escritora feminista Sandra Mierez, integrante del Círculo de Escritores Independientes de Quilmes Solano sobre la Tertulia Literaria Virtual que están desarrollando en tiempos de cuarentena.

«Las tertulias Literarias, nacieron como una respuesta a la imposibilidad de continuar con los bares literarios que veníamos haciendo; la participación es variada, a veces ,depende de la conectividad, pero siempre hay buena concurrencia», asegura la escritora

«La temática que tratamos en la primera tertulia fue sobre La Luna, y posteriormente dos con tema libre», recuerda.

Sobre la organización de los encuentros, afirma: «Nos sentimos muy a gusto reuniéndonos de forma virtual, es incierto pensar en cuando podremos juntarnos, creo vino para quedarse; la participación es abierta, se sumaron de distintos lugares y tuvimos conexión con escritores de la Patria Grande como Colombia», agregó.

Acerca de las temáticas que se abordan , asevera: «Los temas que se proponen para tratar en la tertulia generalmente se deciden en el grupo de WathsApp y después cobra vida».

Y agrega: Una de las propuestas que surgieron fue: ¿Quién sos en cuarentena?, donde mucha gente que no escribía se animó y participó abiertamente.

Para seguir la actividad del Círculo de Escritores Independientes de Quilmes Solano compartimos el link de su página de facebook: https://www.facebook.com/ceiqs/?ref=page_internal

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.