Buena Estrella

Centro Cultural Web

Cultura

TRABAJADORES DE LA CULTURA EN EMERGENCIA

La Asociación de Trabajadorxs Autoconvocadxs de la Cultura Argentina (ATACA) realizó un relevamiento sobre los despidos que se llevaron adelante desde marzo hasta junio de este año.

Entre el 20 de marzo y el 30 de junio de 2020 obtuvieron la siguiente información:

*Museo de Arte Moderno (MAMBA) – CABA: 12 trabajadorxs despedidxs, todxs “monotributistas” empleadxs por el Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires que desempeñaban tareas como educadorxs, consejerxs de niñxs, guardias/cuidadorxs de sala, y en las áreas de producción y eventos. El MAMBA pertenece al Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires.

*Teatro Colón – CABA: 25 trabajadorxs despedidxs, todxs “tercerizadxs” por medio de la empresa Goliardos SRL (Eternautas) que trabajaban en visitas guiadas. El Teatro Colón es un ente autárquico del Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires.

*Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) – CABA: 10 trabajadorxs de seguridad, todxs “tercerizadxs” por medio de la empresa Maguen Protección SRL. El MNBA es un organismo desconcentrado del Ministerio de Cultura de la Nación.

Para ver el comunicado completo, pueden ingresar al siguiente link: https://laculturanoseachica.wordpress.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.