Buena Estrella

Centro Cultural Web

Cultura

TRAMA AL SUR, EL CANAL SOCIAL LATINOAMERICANO

TRAMA AL SUR nace por la necesidad de entretejernos y multiplicar la esperanza por un mundo nuevo.

Un CANAL SOCIAL LATINOAMERICANO impulsado por Organizaciones Sociales, Sindicatos de Trabajadores, Colectivos de Artistas y Medios de Comunicación Comunitaria desde el sur de América.

CON LOS OJOS Y LOS OÍDOS BIEN ABIERTOS

Proponemos visibilizar y amplificar en la región todas aquellas experiencias sociales que son silenciadas por los grandes medios de comunicación hegemónicos.

En el medio de un cerco mediático hecho a la medida de los sectores más conservadores y reaccionarios de nuestras sociedades, podemos y debemos desde Nuestra Latinoamérica, desde nuestras racionalidades y subjetividades múltiples y diversas, aportar espacios de resistencia a la dominante lógica economicista explotadora.

Procuramos desde una concepción diferente a los moldes de moda, ser expresión colectiva convergente de aquellos problemas de nuestras realidades al sur, que necesitan pensarse más allá de la inmediatez y el mediano plazo.

Un CANAL SOCIAL más formativo que informativo porque la batalla cultural, además de arrastrar las consignas históricas, tiene que darse en la formación de ideas colectivas. El «hombre nuevo», que calificaron como algo viejo, ha demostrado en ésta crisis sanitaria la vigencia que presenta, y sus características deben ser de construidas y reconstruidas como síntesis de lo que nos empuja a un futuro antagónico al sistema de explotación actual.

TRAMA AL SUR buscará, con visión de conjunto, entre academia y saber popular, materializar su expresión en hechos que aunque concretos, delineen mojones históricos de significantes nuestros americanos.

El CANAL SOCIAL evitará generar dependencia económica de organizaciones, gobiernos, partidos, etc.; trascendiendo el idealismo que pudiere significar ello, con el aporte militante y por convicción en que se sustente por esfuerzos individuales y grupales.

Debemos ser capaces de alentar la unidad para tramar una alianza fraterna e igualitaria que permita pensar alternativas creativas y válidas. Estamos obligados por identidad y conciencia histórica a impulsar éste CANAL SOCIAL. Una trama latinoamericana debe fundarse en una voluntad colectiva ampliamente extendida y activa, que proporcione una visión del mundo que rescate y actualice los principios de antiimperialismo, solidaridad, justicia social e integración de nuestros pueblos. Por lo tanto, junto a Martí convocamos a construir ésta TRAMA AL SUR: “Es la hora del recuento, y de la marcha unida, y hemos de andar en cuadro apretado, como la plata en las raíces de los Andes”.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/tramaalsur/

YOUTUBE: /tramaalsur

TWITTER: http://@SurTrama

INSTAGRAM: http://tramaalsur

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.