Buena Estrella

Centro Cultural Web

Literatura

Tras cuatro años de vida, editan libro con sus notas y fotografías

Se pueden realizar visitas online a los edificios emblemáticos de Buenos Aires, recorrer las muestras de sus museos y ver entrevistas a sus referentes para conocer la Ciudad a través de su cultura. El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, en conjunto con el Ente de Turismo local, invitan a conocer la Ciudad a través de su cultura mediante la tercera edición del Ciclo de Turismo Cultural BA.

Ciclo de Turismo Cultural BA

El medio de comunicación La Tinta, de Córdoba Capital, editará un libro que recopila el trabajo desde sus inicios. La Cooperativa de Trabajo La Tinta Limitada editará junto a la Fundación Rosa Luxemburgo el libro “Hasta mancharse. Tintas para resistir y re-existir”.

El libro reúne artículos y fotografías producidas por La Tinta. La preventa del libro es hasta el 1 de diciembre, sólo para Córdoba, y cuesta $ 700. “Estas páginas son la celebración de nuestra existencia como medio libre y autogestivo”, dijeron desde La Tinta.

¿Qué trae el libro?


El compilado reúne una “diversidad de experiencias colectivas narradas desde La Tinta. Es un libro de relatos y fotografías, memoria viva de lucha y germen de nuevas resistencias”.

También te puede interesar: https://buenaestrella.com.ar/el-ministerio-de-cultura-lanza-sostener-cultura-ii-una-ayuda-para-los-artistas-y-trabajadores-de-la-cultura/

El capítulo uno lleva el nombre de “lo que podemos juntes” y desarrolla artículos vinculados a las luchas antipatriarcales y transfeministas. El capítulo dos se denomina “al mal desarrollo, buen vivir” y complica artículos que tienen como protagonistas a voces de alternativas socioambientales en defensa de los territorios.

Por último, el capitulo tres “celebrar la lucha contra la colonialidad”, rescata lo “popular, migrante, disidente y feminista”. El libro trae también prólogos de autores reconocidos como Marlene Wayar y Claudia Huergo.

Fuente: https://cooperativas.com.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.