Buena Estrella

Centro Cultural Web

Destacados

ÚLTIMOS RECUERDOS DE ENTREVISTAS Y ENCUENTROS CON GRANDES FIGURAS NUESTRAS Y ESTRELLAS INTERNACIONALES

Por Eduardo Marrazzi

Con este relato (Escrito en plena Pandemia del Covid), le doy fin a estos 46 capítulos plagados de recuerdos de mi profesión, con viajes nacionales e internacionales, con aventuras periodísticas tanto en la Antártida como en la Selva Misionera, en la altura de Bolivia o en las playas de Punta del Este ó Brasil. Conocí y entrevisté figuras internacionales como Tina Turner, (una mujer sensacional tanto en lo personal como en el escenario) y a todos los grandes de Hollywood que ya nombré en capítulos anteriores. Pero además tuve la suerte de entrevistar en sus domicilios o en los camarines de los teatros a parejas icónicas de nuestro espectáculo como son Selva Alemán y Arturo Puig, Nora Cárpena y Guillermo Bredeston, Darío Vittori y su adorada Pierina, Erika Wallner y Carlos Estrada o Virginia Lago y su marido Héctor Gióvine, quienes nunca se casaron pero hace más de 40 años que viven juntos y felices con dos hijos. Con Virginia compartimos algunas entregas de los premios Martín Fierro y muchos de sus estrenos teatrales. Jamás olvidaré dos de las tantas obras que protagonizó: una es “La Piaf”, (donde interpretaba genialmente la vida de la cantante francesa Edith Piaf), y mucho más recientemente “La panadera de los poetas”, en la que daba vida a una panadera analfabeta, amiga de Federico García Lorca y Miguel Hernández, en plena Guerra Civil Española.

Con Virginia Lago en la Alfombra Roja, entrando a una fiesta del Martín Fierro en el Hilton Hotel

Otras dos figuras con las que compartí eventos, viajes, hoteles y aviones, fueron Mónica Gonzaga a quien conocí desde sus comienzos y en especial cuando era pareja del genial Cacho Castaña.  Con ellos compartí un inolvidable viaje a un festival artístico en Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, donde también participaron otras figuras como Dora Baret, Pinky, Ginamaría Hidalgo, Leonor Benedetto cuando era la esposa de Gerardo Romano y una muy jovencita Carina Zampini. Desayunos, almuerzos, cenas y tardes en la pileta del Hotel Los Pinos eran el prólogo de las noches del Festival.

Con Thelma Biral a la salida de uno de sus más recientes estrenos de teatro, en el año 2019

Vuelvo a insistir en que no siempre tuve un fotógrafo a mano como para documentar estos encuentros y charlas con las figuras que entrevisté. Entre ellos puedo nombrar a los inigualables Carlitos Balá y Pepe Soriano,(dos genios) con quienes charlé muchísimas veces y nunca nos tomamos una foto juntos. Pero también puedo mencionar, entre muchos otros, a Leonardo Favio, Sergio Denis, Charly García, y más atrás en el tiempo a José Marrone, Alfredo Barbieri, Adolfo Stray, Nélida Lobato, Dringue Farías, Juan Verdaguer, Carlos Carella, Thelma Biral, Duilio Marzio, Federico Luppi, y Nélida Roca (a quién le hice una de sus últimas notas en su casa de La Recoleta). Directores de cine como Alejandro Doria, José Martínez Suárez, Armando Bo, Oscar Barney Finn, Manuel Antín, Enrique Carreras y Eliseo Subiela (con quien cultivé una amistad y estuve presente en varias de sus filmaciones).

Carlitos Balá, a quien entrevisté muchísimas veces, pero nunca me tomé una foto con él

Quizás te interese: DIALOGOS Y ANÉCDOTAS CON JULIETA Y ANGEL MAGAÑA, NATI MISTRAL, VITTORIO GASSMAN Y CHARLES AZNAVOUR

El teatro, el cine, la televisión y los recitales musicales son los lugares en los que me moví como pez en el agua durante más de 40 años y traté de contarles en este libro cómo acontecieron algunos de esos miles de momentos vividos gracias a esta bendita profesión que es el Periodismo. Una pasión difícil de explicar que, como dije al comienzo de mis relatos, es “La manera más linda de ser pobre”.

FIN

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.