Buena Estrella

Centro Cultural Web

Cultura

UN GRUPO DE FOTÓGRAFOS DOCUMENTA EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN LATINOAMÉRICA.

El proyecto fotográfico Covid Latam lo integran 18 profesionales de 13 países, nueve mujeres y nueve varones donde reflejan por medio de la fotografía la situación de la actual emergencia sanitaria.

Foto: Sebastian Gil Miranda. Hombre en bicicleta en la Villa 31, uno de los barrios de emergencia más grandes y céntrico de la Ciudad. Buenos Aires, Argentina.

Covid Latam es un proyecto colectivo en el que 18 fotógrafos que desde una cuenta de Instagram se propusieron contar los avances del Covid-19 en el lugar donde se encuentra cada uno: Colombia, Chile, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Uruguay, Perú, Brasil, Guatemala, Costa Rica, México, Cuba y la Argentina.

Los fotógrafos trabajan para visibilizar y documentar a través de sus cámaras los aspectos políticos, sociales, sanitarios y hasta los más cotidianos e íntimos de la pandemia.

Foto: Pablo Piovano. Hombre sin hogar frente a un negocio de diseño de interiores en pleno aislamiento obligatorio. Buenos Aires, Argentina.

Del equipo forman parte tres fotógrafos argentinos: desde Perú, Rodrigo Abd, Premio Pulitzer 2013 de Fotografía “Breaking News Photograph”, y desde Buenos Aires, Sebastián Gil Miranda y Pablo Piovano.

Piovano estuvo haciendo un trabajo fotográfico en la Villa 31 en el mes de mayo, en plena pandemia, que fue publicado en el diario francés Liberation y en la prestigiosa revista italiana Internationale.

Foto: Rodrigo Abd. Francisco Jaime, de 84 años, se encuentra en su casa, antes del inicio de un toque de queda decretado por el gobierno. Lima, Perú.

Si te interesa conocer más sobre el proyecto fotográfico Covid Latam, podés ingresar al siguiente link y seguir todas las actividades que llevan adelante: https://www.instagram.com/covidlatam/

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.