Buena Estrella

Centro Cultural Web

Entrevistas

PEROSSA: «EL ARTE ES UN LUGAR DONDE UNO SE ENCUENTRA CONSIGO MISMO»

El Espacio Cultural Abierto Web Buena Estrella dialogó con María Perossa, Coordinadora de la Unidad de Vinculación Cultural del Centro de Política y Territorio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche sobre las ofertas culturales gratuitas que ofrecen a la comunidad.

flyer oficial de la actividad semanal cultural de la UNAJ

«Cuando el 16 de marzo se declaró la emergencia sanitaria y el 20 la cuarentena por la pandemia del Covid – 19 desde Cultura nos pusimos a trabajar y comenzamos a convertir los talleres y actividades culturales presenciales al formato virtual», afirmó María Perossa.

El 24 de marzo, desde la Universidad se desarrolló la conmemoración del Día de la Memoria, La Verdad y la Justicia de manera online: «Pudimos realizarlo gracias a la colaboración de los artistas», aseguró.

Sobre el trabajo desde la virtualidad, confesó: «Nos trajo muchas oportunidades, abrimos un ciclo para artistas visuales de la zona sur para que pudieran presentarse en nuestras plataformas y que la gente los conozca».

talleres gratuitos de la UNAJ

«Ahora estamos con distintas presentaciones, por ejemplo llevamos a cabo entrevistas donde hablamos con gestores de espacios culturales, inauguramos un ciclo de música para chicos; así construimos una relación con la comunidad estudiantil y con todo el terrirorio».

Algunos de los que colaboran con la Universidad son Francisco Suárez, Paulo Coronel, Alejandra Ordás, Yésica Sagliocca, entre otros. A su vez, en las redes sociales de la UNAJ compartieron un Mashup en homenaje a Vox Dei y con la participación especial de Ricardo Soulé y más de 30 artistas de Zona Sur.

Por último, Perossa remarcó: «Es fundamental el arte , es un lugar de refugio, de estímulo, donde el alma tiene un encuentro consigo mismo, donde la cuarentena nos obliga a estar aislados la cultura nos procura un lugar de felicidad y de esperanza».

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.