Buena Estrella

Centro Cultural Web

Música

UNÍSONO: RECEPCIÓN DE VIDEOS DE LAS REGIONES NOA, NEA, NUEVO CUYO Y PATAGONIA

Continuando con la lógica federal de fomento que viene llevando adelante el Instituto desde su nacimiento, junto a la participación de las organizaciones de músicos/as/xs de cada provincia, se sigue trabajando en este importante espacio de difusión de música producida en forma independiente de todo el país.

Más de 500 proyectos musicales difundieron su arte en 70 programas en el horario central de los fines de semana de la Televisión Pública

Recepción de material:

Luego de haber realizado un llamado a la recepción de videos de grupos y solistas de todas las provincias en el mes de noviembre de 2020, el cual ante la cantidad de respuestas debió cerrarse a los pocos días, se abre un nuevo período para las regiones NOA, NEA, NUEVO CUYO y PATAGONIA. Desde la producción del programa indican que aún existe un gran número de videos de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Ciudad de Buenos Aires, razón por la cual, solo por el momento, se recibirá material de grupos y solistas de las siguientes provincias: Catamarca, Chaco, Chubut, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Tucumán.

También te puede interesar: https://buenaestrella.com.ar/el-inamu-presenta-el-banco-de-musica-nacional-e-independiente/

Quienes residan en alguna de estas provincias y se encuentren desarrollando un proyecto de música independiente, podrán enviar sus videos por correo electrónico a las organizaciones de músicos/as/xs de su provincia. Las mismas pondrán el material a disposición de la producción del programa. Ver listado debajo.

REQUISITOS

Los videos musicales que emite Unísono en Televisión Pública son audiovisuales del grupo o solista interpretando en vivo en la sala de ensayo, estudio de grabación o en un ámbito natural. No se emiten video-clips ni recreaciones donde se hace playback.

Es necesario que el video esté en alta definición, tanto en audio como imagen, para respetar los estándares de la televisión abierta.

Se acepta material de todos los estilos músicales grabado en los últimos 3 años.

Para difundir proyectos de todas las provincias y la ciudad autónoma, en los programas se rotan las jurisdicciones. Por esa razón, no se puede asegurar la emisión del material recibido. En el caso que el video de tu proyecto sea seleccionado, se contactarán de la producción para continuar con los pasos, pedirte una presentación, y confirmar el día de salida.

¿Cómo enviar el material?

Si perteneces a algunas de las provincias que componen las regiones indicadas, podrás enviarle un mail con 3 videos como máximo a una de las organizaciones de tu provincia a la dirección abajo indicada. Por favor, enviar un solo mail a una organización.

Incluir:

  • Info del proyecto: Nombre, integrantes, foto y datos de contacto teléfono, mails y redes sociales.
  • Video: se puede enviar un link de YouTube o de cualquier plataforma. Al ser seleccinado se te pedirá que envíes el mismo, en máxima cálidad, a través de wetranfer, drive u otras.

Más info: https://inamu.musica.ar/unisono-enviomaterial

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.