Buena Estrella

Centro Cultural Web

Cultura

Vuelven a abrir bibliotecas, mercados y ferias de artesanías

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó la apertura de bibliotecas y el funcionamiento de mercados y ferias de artesanías en espacios abiertos y semiabiertos, siempre que se sujeten al estricto cumplimiento de los protocolos aprobados en la Resolución 321/2021 del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros.

La apertura de bibliotecas será con una capacidad máxima de hasta 10 personas, cumpliendo con la distancia mínima de 2 metros entre persona y persona y garantizando la ventilación natural. Además, no se deberá exceder el 50 % de la capacidad de los espacios y el Sistema de Estanterías Abiertas no estará habilitado. También se recomienda reforzar sistemas de consulta bibliográfica online, facilitar a los lectores la solicitud de préstamos por vías no presenciales (web de la biblioteca, mail, whatsapp, etc) y colocar buzones para la devolución de libros, con el fin de evitar el ingreso innecesario de personas al establecimiento.

También te puede interesar: https://buenaestrella.com.ar/avanzan-los-preparativos-para-la-primera-edicion-digital-del-mercado-de-industrias-culturales-argentinas/

En relación a mercados y ferias de artesanías en espacios abiertos y semiabiertos, serán los municipios, a través de sus entes de control, quienes analizarán los emplazamientos, fijarán la cantidad máxima de puestos por feria y precisarán las ubicaciones fijas de cada feriante y las líneas de delimitación de las distancias sociales.

Las autoridades de cada distrito también deberán determinar los horarios de apertura y cierre, y prever un tiempo prudencial para la desinfección de la zona. La distancia entre puestos deberá garantizar el distanciamiento de 2 metros entre personas y se recomienda la eliminación de los puestos enfrentados.

Deberá haber una persona por stand y no se permitirá el autoservicio ni probar la mercadería. En espacios semiabiertos, se deberá garantizar la circulación natural del aire permanentemente y proporcionar elementos de sanitización en los ingresos.

Para acceder al Protocolo de higiene y seguridad para la apertura de mercados y ferias de artesanías en la provincia de Buenos Aires en espacios abiertos y semiabiertos, hacé click aquí.

Para acceder al Protocolo de higiene y seguridad (Covid-19) apertura gradual y funcionamiento de bibliotecas en la provincia de Buenos Aires, hacé click aquí: https://www.gba.gob.ar/sites/default/files/cultura/archivos/Protocolo%20Bibliotecas.pdf

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.