Buena Estrella

Centro Cultural Web

Destacados

Wanda y Vision: el amor en los tiempos de superhéroes

Sin duda una de las parejas más conocidas de Marvel son Wanda y Vision, miembros de Los Vengadores y protagonistas de la próxima serie a estrenarse por Disney+ el 15 de enero. Te contamos los orígenes de los personajes y te recomendamos comics.

Wanda y Vision fueron dos personajes muy calves en el mundo del comic en la casa de las ideas en los últimos años, haciendo que sean protagonista de los eventos más importantes en donde repercute el statu quo del universo Marvel. Vale aclarar que lo que vamos a comentar primero es sobre los personajes del comic y no del MCU, que es su lado cinematográfico.

Wanda y Vision

La bruja con un pasado oscuro, más que escarlata

Por el lado de Wanda Maximoff, se la conoce con el alias de Scarlet Witch, es mutante hija de Magneto llamado Erik Magnus Lehnsherr, hermana de Quicksilver llamado Pietro Maximoff  y Polaris llamada Lorna Dane. Al principio fue parte de la hermandad, grupo que creía en la supremacía mutante, luego se une ella con su hermano a los Vengadores en el comic de Avengers Vol. 1 (1965).

Tras tanto años de historias y sucesos, Wanda sufre por la pérdida de Vision, que si bien vuelve, no es el mismo siendo un androide sin sentimiento. Por otro lado con el dolor que tenia de su amor, se refugiaba en los hijos que ella tuvo con él, Tommy y Billy, que más adelante se da cuenta que son una creación de Mephisto. Con todo el dolor que ya venían teniendo más el nuevo de sus hijos, su mentora Agatha Harkness, toma la decisión de borrarle la memoria. Decisión que tendría consecuencias más adelante…

Wanda, Wanda y Vision

Comics recomendados

Avengers Disassembled (Vengadores Desunidos):El poderoso equipo creativo formado por Brian Michael Bendis en el guión y David Finch en el dibujo. La acción empieza con el regreso de un miembro del equipo que todos habían dado por muerto… ¡Y, cuando todo acabe, cualquier cosa que supieras sobre Los Vengadores formará parte del pasado! No te pierdas la dramática saga que removió los cimientos la historia del Universo Marvel”. Muy recomendable, hasta una fuente de inspiración para la serie, eso si con grandes diferencias de tramas pero manteniendo una fuerte relación en los sucesos.

House of M (Dinastía de M):Los Vengadores y Los X-Men hacen frente común para luchar contra un enemigo que se ha convertido en la mayor amenaza del mundo: Wanda Maximoff. La Bruja Escarlata ha enloquecido. Sus poderes están más allá de todo control, y el planeta mismo está en sus manos. Quizás oigas muchas veces eso de “Nada volverá a ser lo mismo”. Pero, después de Dinastía de M, ninguna frase describirá mejor lo que ha ocurrido”. Si sos fanático de los X-Men, este es un título que no tenes que dejar pasar, clave en la historia del universo Marvel.

Quizá te interese leer: Serás lo que debas ser o no serás nada

Un androide con sentimientos

Parecería que hablamos del Androide N°16 de Dragon Ball Z, pero, se trata de Vision, un androide creado por el mismo Ultrón para tenderle una trampa a los Vengadores. Al final Vision, termina por ayudarlos, ya que al ser creado, poseía la sensibilidad de un ser consiente. 

En un momento Vision “reactiva” su lado de villano cuando se vincula con una computadora alienígena llamada ISAAC. Más tarde es secuestrado por un grupo llamado Vigilance y lo destruyen. Si bien mas adelante vuelve sin ningún problema no es el mismo Vision del que Wanda se enamoró, con sentimientos humanos.

Vision. Wanda y Vision

Comics recomendados

VISION: Vision quiere ser humano. ¿Y qué hay más humano que la familia? Es por eso que regresa al laboratorio donde Ultrón lo creó con el fin de ser un arma, donde se rebeló contra el destino que le asignaron. Ahí construye una esposa, Virginia, y dos hijos adolescentes, Viv y Vin. Se ven como él y comparten su más grande ambición: la necesidad de ser normales. Escrito por Tom King y dibujado por Hernández Walta.

Recuerden que la serie va a emitirse por Disney+ el 15 de enero. Todos los comics recomendados donde aparecen Wanda y Vision, fueron publicados en Argentina por Salvat y Ovni Press.

Si estas interesado en saber mas sobre la nueva serie de Wanda y Vision, Weekly Entertainment publicó una nota con comentarios de los actores: WandaVision.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.